Escenix cumple un año desde que se lanzó como la plataforma de streaming del teatro chileno o el “Netflix del teatro”. La plataforma ha tenido un éxito rotundo y ha agotado rápidamente el limite de visualizaciones.
Ahora viene con un nuevo estreno llamado “La Familia Sustituta”, escrito y dirigido por Mateo Iribarren, que muestra a un Chile en el años 2030 y gobernado por José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano.
La obra de Escenix nos muestra a los hermanos Salvatierra, que fundan el partido “Renuncio”, con el fin de levantar un candidato para competir con el “actual” presidente José Antonio Kast.
“Ha sido un proceso bastante largo y lleno de cambios. Escribí la obra antes del estallido social y justo se trataba de un fenómeno así, pero yo lo puse en 2030. Planteaba un Chile futurista, pero parece que no lo era tanto, porque nos pasó”, asegura Mateo Iribarren a sobre la trama que plantea la puesta en escena.
El montaje se realizó durante la pandemia y construye a través de breves cuadros en donde se muestra la realidad del país en el año 2030, en medio de una crisis global. “Aunque es política ficción, es una obra llena de historia”, finaliza el director.
La obra se podrá ver desde el 26 de marzo en Escenix, la entrada cuesta $3990 y es válido por 72 hrs.
Algunas postales de la obra:

