Columna | Magdalena Müller, un gran talento más allá de Amango y “la actriz juvenil”.

 Columna | Magdalena Müller, un gran talento más allá de Amango y “la actriz juvenil”.

“Amango” fue una serie juvenil apuesta de Canal 13 por allá en el año 2006 (hace ya casi 20 años), con la cual el ex canal católico quiso apostar a un público infanjuvenil o pre adolescente, tocando teclas como la música, los primeros amores y el siempre entrañable tópico, el tener tu propio grupo musical. Su éxito fue tal a nivel masivo que el grupo donde estaban Augusto Schuster y Denisse Rosenthal, entre otros, tuvo su gran presentación en el Festival de Viña. Pero dentro de un grupo que en general se diluyó de las pantallas (y en buena parte de la memoria popular), sí hubo una actriz que pudo quitarse el, a veces, tan molesto mote de “actriz juvenil”, ella fue Magdalena Müller.

Desde su aparición en la serie de Canal 13, Magdalena Müller ha tenido un ascendente y constante progreso en su carrera artística. Desde lo actoral, su periplo prosiguió con un participación importante en la también teleserie juvenil “Corazón Rebelde” (Canal 13, 2009), casa televisiva donde también tuvo un rol en la serie de películas históricas “Héroes”, interpretando a Carmela Carvajal. Luego de aquello, su carrera continuó en TVN con teleseries como “Somos Los Carmona”, “Pobre Rico” o “La Poseída” (de la cual hablamos en extenso acá), para luego, y desde ya un tiempo, ser parte del área dramática de Mega.

Pero la carrera de Magdalena va mucho más de las teleseries, pues se ha perfeccionado constantemente en disciplinas como la danza y el canto, permitiéndole tener un desarrollo integral, que cada vez la convierten en una actriz e interprete más completa.

Magdalena es, sin duda, el vivo ejemplo de que una actriz (o actor) sí puede despojarse del mote de “actor juvenil” e ir, constantemente, agregando herramientas a su trabajo, el cual complementa con constantes obras de teatro, clases y charlas en la compañía La Teatral Chile, espacio donde ejerce, además, como gestora cultural, ampliando su abanico de opciones.

Ya es hora de que a Magdalena Müller se le considere de mejor manera, dándole papeles protagónicos, pues es una de las actrices que, quizás sin tantas luces, ejerce el oficio del teatro y la actuación de mejor manera en nuestro país.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados