“Piola”: Premiada película chilena ya está disponible en Netflix

 “Piola”: Premiada película chilena ya está disponible en Netflix

Una de las películas chilenas más comentadas y visualizadas de 2020 fue «Piola», la ópera prima de Luis Alejandro Pérez, luego de un año pasando por festivales y siendo estrenada en distintas plataformas de streaming, este lunes arribó al catálogo de Netflix, uniéndose a otras producciones nacionales como la nominada al Oscar, «El Agente Topo», o «El Reemplazante».

Según cita Netflix en su sinopsis, «Piola», protagonizada por Ignacia Uribe, Max Salgado y René Miranda, cuenta «Las vidas de tres inadaptados adolescentes chilenos confluyen tras recurrir al hiphop y la amistad verdadera para hacerse lugar en una sociedad profundamente desigual».

«Es una película que habla sobre jóvenes talentosos, pero con pocas oportunidades en una sociedad tan desigual como la chilena. Habla sobre la búsqueda de su espacio y su vocación. Personajes que son expulsados de las salas de clases, de sus casas, de las fiestas y hasta de la calle, cuando intentan grabar un videoclip. Son jóvenes que no tienen un lugar. Su lugar lo encuentran en sus amigos y en la música que los acoge”,  afirma el director de «Piola», Luis Alejandro Pérez.

La cinta tuvo un exitoso paso por instancias internacionales. Hizo su estreno en 2019 en el Festival de Cine de Guadalajara, llevándose 6 de los 13 premios de la sección Guadalajara Construye. También estuvo en el Festival de Cine de Málaga y en su paso por SANFIC 2020 el actor Max Salgado ganó a Mejor Actuación.

De igual forma, «Piola» fue elegida entre las mejores obras cinematográficas nacionales del año pasado por revista La Máquina, compartiendo escaños con destacados filmes como «Algunas Bestias» o «Blanco en Blanco».

Cabe resaltar que el cine chileno experimentó un auge sustancial durante 2020. Las películas nacionales han tenido un número de visualizaciones pocas veces vista («Pacto de Fuga» alcanzó más de 200.000 espectadores, «Tengo Miedo Torero» rompió récord de audiencia online y en la plataforma Ondamedia muchas películas chilenas ya agotaron su número de visualizaciones).

Asimismo, los festivales internacionales de cine sólo han tenido palabras de elogio para el cine nacional y han llenado de premios y reconocimientos a las cintas locales nominadas.

ACÁ PUEDES VER “PIOLA” EN NETFLIX PINCHANDO ACÁ:

MIRAR “PIOLA” EN NETFLIX

Hablamos junto a su director, Luis Alejandro Pérez, en La Máquina En Vivo y puedes revisar el registro acá:

https://www.instagram.com/tv/CIUJYLwp1pD/

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *