¡Llegó el día!: ¿Cómo será la reapertura de cines en comunas en Fase 3 y 4?

 ¡Llegó el día!: ¿Cómo será la reapertura de cines en comunas en Fase 3 y 4?

Este 18 de febrero se da inicio a la reapertura de cines en las comunas que se encuentran en Fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso. El anuncio fue dado a conocer durante la semana pasada por la Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM), siendo una excelente noticia para los cines del país y sus fanáticos, quienes estuvieron alejados por poco más de once meses.

Cinemark, Cinépolis y Cineplanet son las empresas asociadas a la CAEM, que durante la semana pasada dio a conocer el siguiente comunicado:

“Haciendo un esfuerzo extraordinario, con esta re-apertura se espera contribuir a la gran necesidad de entretención, continuar con el trabajo permanente de entregar un aporte a la cultura, brindar un refrescante y necesario espacio para la salud mental de los chilenos, y por supuesto, reactivar los indispensables puestos de trabajo a los jóvenes y sumar con decisión a la reactivación de la economía de nuestro país”.

Las comunas que se encuentren en Fase 3 podrán vender 50 butacas por sala, mientras que en Fase 4 podrán recibir a 100 personas. Los asistentes deberán cumplir con el uso permanente de mascarilla, que solo podrá ser sacada exclusivamente para el consumo de alimentos, y el distanciamiento social al interior del recinto.

Algunas de las novedades que estarán en cartelera son: “Baba Yaga”, película de terror de origen ruso, “Los nuevos mutantes”, con la destaca participación de Anya Taylor-Joy, “Tenet” de Christopher Nolan, y la animación de “Ovejas y lobos, la hazaña mágica“.

https://www.instagram.com/p/CLXDqr-Hcr-/

¿Y en el caso de los cines independientes?

Sin duda, las salas de cines independientes se han visto fuertemente afectados por la pandemia, incluso, desde el estallido social en adelante en determinados casos. La reapertura de las salas también los incluye y ya se preparan para el recibimiento del público.

Desde Sala K, la directora Teresita Ugarte reconoce lo feliz que los pone la noticia, ya que “finalmente se han escuchado las peticiones del gremio cultural a nivel central para modificar del Plan Paso a Paso, para que el sector se reactivara desde la Fase 3 y 4. Ha sido un año muy difícil, pero nos mantuvimos unidos como Red de Salas y también con nuestro público a través de exhibiciones y talleres de cine online“.

Ubicado en pleno Barrio Italia (Av. Condell 1307), Sala K dará la bienvenida a sus fanáticos con dos grandes películas en cartelera: “El Agente Topo” de Maite Alberti y la cinta brasileña “Bacurau” de Kleber Mendoca Filho – Juliano Dornelles, la cual fue galardonada en el Festival de Cannes 2019. Ambas producciones estarán disponibles hasta el domingo 21 de febrero.

https://www.instagram.com/p/CLZpE7bp3Im/

La situación en Cine Arte Normandie (Tarapacá 1181) no es muy diferente. Si bien abrieron progresivamente sus puertas a finales de 2020, ven con buenos ojos lo que será esta reapertura.

La gestora cultural del cine, Scarlett Bozzo, confía en dicha experiencia y cree que será “un poco más fácil cumplir con los protocolos sanitarios, porque ya tuvimos una apertura en noviembre, cuando Santiago estuvo en Fase 4. Marcamos las butacas, nuestra sala es bastante grande y no hay problemas con la distancia entre los asistentes“.

“Tenet”, último filme del director Christopher Nolan, y “El Agente Topo”, estarán en cartelera hasta el 24 de febrero y serán las encargadas de llenar de emociones la histórica sala del Cine Arte Normandie.

Gonzalo Fouilloux Osorio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.