¿Qué películas se estrenarán en Chile con la reapertura de salas de cine?

 ¿Qué películas se estrenarán en Chile con la reapertura de salas de cine?

Este viernes la Cámara de Exhibidores de Salas de Cine, informó que desde el 18 de febrero las salas de cine en Chile reabrirán sus puertas luego de 11 meses inactivas y millonarias pérdidas no solo en nuestro país, sino que a nivel mundial.

Esta reapertura trae consigo medidas sanitarias que van desde un aforo reducido de entre 50 y 100 persona dependiendo de la Fase en la que se encuentre una comuna o el horario de funcionamiento de las instalaciones, entre otras.

Es en ese contexto que las distribuidoras de cine están en marcha con un plan para los estrenos en salas, teniendo algunas películas que en otros puntos del mundo ya han tenido proyección presencial, con mayor o menor recaudación, debido a la escasez de entradas vendidas a comparación de años “normales”.

Acá te dejamos las cintas que hasta la fecha han sido confirmadas a estrenarse en multisalas como Cinemark, Cinépolis (ex Cine Hoyts) y Cineplanet, con propuestas desde los superhéroes hasta la acción atemporal de Christopher Nolan.

TENET

La última película de Christopher Nolan (The Dark Knight), “Tenet”, se estrenará el próximo 18 de febrero en cines, trayendo una propuesta donde el tiempo y la acción caminan de la mano en un filme arriesgado, protagonizado por Robert Pattinson y John David Washington.

Revisa nuestra crítica sin spoilers pinchando acá.

Los Nuevos Mutantes

La eternamente retrasada última película de Fox con personajes basados en los cómics de Marvel, “Los Nuevos Mutantes”, que incluso fue considerada para estrenarse directamente en la plataforma de streaming Disney Plus, también tendrá su estreno en Chile el 18 de febrero.

La cinta es protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Blu Hunt y Henry Zaga, la cual nos cuenta la historia de cinco jóvenes mutantes, retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, que luchan por escapar de sus pecados cometidos en el pasado.

De críticas regulares, “Los Nuevos Mutantes” es una entretenida obra del género superheroico que vale la pena visitar.

Baba Yaga

El terror no podía quedar ausente del retorno de las salas de cine. Es por ello que la cinta “Baba Yaga, el regreso del demonio” (de Svyatoslav Podgayevskiy) se tomará las butacas desde el 18 de febrero en una historia que nos trae un joven matrimonio que contrata a una niñera para que cuide a su hija recién nacida. Después de ganarse la confianza de los padres, la niñera comienza a asustar a sus hijos mayores por la noche. Egor se lo cuenta a sus padres, pero ellos no le creen.

Un día, Egor llega a casa y descubre que su hermana pequeña ha desaparecido junto con la niñera. Sus padres están en un extraño estado de trance y no recuerdan haber tenido nunca una hija. Egor sale con sus amigos a buscar a su hermana, están convencidos de que la niñera es en realidad un antiguo demonio eslavo que alguna vez se llamó Baba Yaga.

Monster Hunter

La nueva propuesta cinematográfica de la actriz Milla Jovovich (Resident Evil, El Quinto Elemento) llegará a las salas de cine en Chile bajo el nombre de “Monster Hunter, la cacería comienza”, desde el jueves 25 de febrero.

Inspirado en la saga de videojuegos, “Monster Hunter” habla de un mundo más allá del nuestro. Uno en el que reinan peligrosos y poderosos monstruos con una ferocidad letal. Cuando una tormenta de arena transporta a la teniente Artemis (Milla Jovovich) y a su unidad (TI Harris, Meagan Good, Diego Boneta) a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que el desconocido y hostil escenario es el hogar de enormes y aterradores monstruos que son inmunes a su potencia de fuego.

Acción pura, sangre por doquier y efectos especiales a destajo, “Monster Hunter” puede ser lo que todos necesitamos al momento de pisar una sala de cine.

Ovejas y lobos, la hazaña mágica

Y claro, las animaciones tampoco podían esperar. A las salas arribará “Ovejas y lobos, la hazaña mágica” el próximo jueves 11 de marzo.

La ciudad unida de ovejas y lobos vive por fin una vida pacífica y tranquila hasta que aparecen dos invitados inesperados: un zorro polar y una pequeña oveja. Nadie esperó nunca que representaran un peligro mortal, que solo podrán derrotar si trabajan juntos. ¿Serán capaces de superar sus diferencias o será el fin de la hermosa vida que habían alcanzado?

Durante las siguientes horas o días se informarán más estrenos desde la apertura de salas a nivel nacional.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.