Artistas estrenan cover de “Tren al sur”, celebrando el disco “Corazones”

 Artistas estrenan cover de “Tren al sur”, celebrando el disco “Corazones”

Artistas nacionales e internacionales como Javiera Mena, Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda!) y Camilo y Abel Zicavo (Moral Distraída), se unieron para celebrar los 30 años del disco “Corazones” de Los Prisioneros, cantando una de sus canciones más icónicas.

Recordemos que Corazones fue el álbum que llevó a la cima a Los Prisioneros (prácticamente sin Claudio Narea) y que hasta hoy nos acompaña. Son canciones “fundamentales de la música popular chilena y una de las más trascendentes composiciones de Jorge González”, dice el comunicado.

Los músicos que participaron en el cover de “Tren al sur” fueron: Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda!), Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo (Moral Distraída), Noche de Brujas, Aguaturbia, Entrópica, Francisco Victoria, Felicia Morales y Ángelo Pierattini.

La reconocida artista visual María José Tapia estuvo detrás de la portada de la reversión de “Tren al Sur”, la cual fue producida por Gonzalo Yáñez y Francisco Victoria. Además, la mezcla fue hecha por David Gómez y la masterización por Gonzalo “Chalo” González.

Además, según el comunicado, el single cuenta con los arreglos de Pablo Ubiergo en acordeón, Gonzalo Yáñez en guitarras y charango, y Francisco Victoria en sintetizadores, programaciones y quenas.

El cantautor Gonzalo Yáñez indicó: “La idea surgió en una conversa con Jorge en la que se me ocurrió proponerle la idea de hacer alguna canción de corazones, a propósito de los 30 años. Y a Jorge le pareció buenísimo. Por lo que no dudé y empecé a trabajar en ello… Sin contarle mucho para poder hacerle un regalo que, ojalá, fuera lo más sorpresa posible”.

El intérprete de “Ser indio” agregó: “Cuando empecé a darle forma a la idea junto al sello M&E (discográfica de Jorge, y mía), se nos ocurrió convocar a artistas que fueran del gusto de Jorge, y con los que tuviera algún tipo de relación. Y así fue que cada invitado se puso a disposición de inmediato y se aplicaron como los artistas que son”.

“Una canción como esta merecía un estudio minucioso del porqué cada elemento, como el uso de sonidos andinos. Con Gonzalo decidimos respetar esto y yo agregué una quena real a la grabación”. Respecto a los desafíos a los que se enfrentaron a la hora de armar la reversión, para Victoria fue “recrear el sonido de tren sintético del final; creo que fueron por lo menos 10 tomas”, declaró Francisco Victoria.

“En este aniversario del hit Tren al sur, volverá a escucharse la canción de siempre, en las voces actuales que recuperan la impronta de un himno latente para un Chile nuevo, de la mano de una reversión necesaria y conmemorativa que enaltece aún más la leyenda de una canción incrustada en el ADN de nuestro pueblo y de su historia”, finaliza el comunicado.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.