Corazones: 30 años de orgullos, pasiones y new wave

Un 20 de mayo de 1990 se lanzó el cuarto álbum de estudio de Los Prisioneros, titulado “Corazones”. Fue producido por Gustavo Santaolalla, además es considerado por algunos como el primer álbum solista de Jorge González, debido a que lo grabó en solitario en LA, California, puesto que Miguel Tapia tuvo problemas con su VISA y Claudio Narea había dejado la banda. Las versiones en vivo serían acompañadas por Cecilia Aguayo en los teclados y Robert Rodriguez en el bajo.

La icónica portada del disco nos muestra a Jorge González posando con una camisa blanca que lleva una mancha roja del lado opuesto del corazón, simbolizando un amor imposible y melancólico, como el que se nos relata en las canciones de este disco, fuertemente influido por la relación secreta que mantuvo González con la esposa del exguitarrista del conjunto, Claudia Carvajal.

La temática cambió drásticamente en comparación a sus trabajos anteriores, que iban acompañados de ritmos rockeros y letras de crítica social. La influencia del género new wave se nota fuertemente en canciones como “Noche en la ciudad” o “Corazones Rojos”.

Pero sin lugar a duda, éxitos como “Estrechez de corazón” y “Tren al sur” quedarán para siempre en el recuerdo colectivo. No por nada está posicionado en el noveno puesto de los 50 mejores discos chilenos según la revista Rolling Stone.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.