Luego de la publicación de “Max Urdemales, abogado sobrenatural y Max Urdemales en la Recta Provincia“, el escritor nacional Francisco Ortega entrega a sus lectores “Max Urdemales y la guerra Illumintati“, libro que cierra esta exitosa saga de aventuras que ha cautivado al público infantil.
La reinvención del clásico campechano de Pedro Urdemales a través de su hijo Max y sus aventuras fantásticas ha logrado gran impacto en el público infanto-juvenil, el propio Francisco Ortega (Victoria, 1974), adelanta: “empieza seis meses después del final de Max Urdemales en la Recta Provincia”.
“Acá todo parte con la invasión de los Illuminati que tiene la Tierra prácticamente destrozada y se han apoderado del Corredor, persiguiendo a los Monstruos y Cuartos Nacidos“, detalla.
Max tendrá la misión de buscar a su viejo adversario Noé y, con su ayuda, cruzará al Contramundo a buscar a la única persona en todo el multiverso que puede salvar lo que existe: su hermana gemela Máxima Urdemales.

En este libro, el que marca el cierre de la trilogía presentando a los hijos de Pedro Urdemales, Max y Máxima, la participación de los niños que conoció en las diversas giras realizadas por colegios de todo el país fue fundamental, al punto de que el personaje del Hada Helada fue, según cuenta Ortega, fue creación de una de las niñas que conoció en su visita a un establecimiento en la comuna de Macul, incluso, el personaje de Martina, el Hada Helada mencionada en el libro, recibe aquel nombre por la niña que incluso le envió el dibujo del personaje.
La trilogía comenzada en 2015 llega a su fin con la entrega de la última aventura de Max, rodeado de reptilianos, mundos alternos, secretos, fantasía y aventuras, la vida de Max Urdemales tiene un final bajo gran aceptación del público infantil, recomendada en colegios y de la cual el propio escritor escogió a su personaje favorito: Natalaya, la niña vampiro, de quien, confiesa, le gustaría abordar su historia más adelante.