La historieta ‘El último detective‘, cuyo final aparece este mes en Chile vía Acción Comics, será editada este verano internacionalmente, específicamente en Brasil y Estados Unidos. La creación es obra del dibujante de Marvel, Geraldo Borges, y el guionista Claudio Álvarez.
Centrada en la historia de una Latinoamérica distópica, el detective Joe Santos es obligado a volver al servicio activo después de veinte años, para investigar una serie de crímenes que han cubierto a ‘Nueva Amazonia’ con sangre y muerte. Una droga elaborada con un valioso mineral mata a sus consumidores en pocos días, luego de cumplir algunos de sus deseos más sórdidos. ¿Podrá Santos -en compañía de la insoportable autómata C-Cilia- resolver esta vez el misterio que en el pasado terminó con su carrera, destrozó parte de su cuerpo y causó la muerte de su antigua compañera?

La historia publicada por AccionComics, la editorial a cargo de títulos como ‘Gran Guarén’ y ‘El Ejército de Dios’, llegará a suelo norteamericano, marcando así un hito para la pequeña pero pujante industria comiquera nacional.
La historieta, que reimagina América del Sur y cuya primera parte fue publicada por la editorial Acción Comics en enero pasado, tendrá la presentación de su entrega final este viernes 18 a las 12:00 horas, en el versión online del evento La Furia del Libro (www.lafuriadellibro.com).
***
Conoce mucho más a fondo “El último detective” en nuestro artículo: