“El último detective”: el cómic que nos transporta a una Latinoamérica futurista

 “El último detective”: el cómic que nos transporta a una Latinoamérica futurista

Con fecha de lanzamiento establecida para este fin de semana en el evento Superfest, se presentará oficialmente “El último detective”, una historieta policial que se establece en una Latinoamérica totalmente unificada bajo el nombre de “Nueva Amazonia”, donde un retirado detective de nombre Joe Santos se ve de vuelta en las calles cuando su némesis “Black Joao“, responsable de mutilar su cuerpo y asesinar a su compañera de trabajo.

Esta interesante historia con tintes detectivescos y futuristas, viene de la mano de la editorial Acción Comics, el chileno Claudio Alvarez, autor de El Gran Guarén y está ilustrada por Geraldo Borges, quien estuvo trabajando con Marvel y DC Comics en Wolverine, X-Men, Justice League, Batman y Robin, entre otros.

Uno de los aspectos más atractivos de esta aventura es su localización, ya que nos ubican en una Latinoamérica cuyos países (o casi todos) forman un estado en conjunto que no tiene por qué ser una utopía, porque el país Mapuche se niega a ser parte de esta unión, debido a que solo está potenciada por la sobreexplotación de un mineral llamado Virtium, que prácticamente controla la vida de las personas.

“La relación de los personajes es lo que más me gusta en nuestra historia; tenemos dos protagonistas con conflictos entre sí, lo que torna la dinámica súper interesante. Además El Último Detective transcurre principalmente en Manaos, una ciudad de Brasil en la que viví y a la que le tengo mucho cariño”, estas son las palabras de Borges respecto a la historia, que promete mantener interesado al lector a pesar de presentarse a sí misma como “Una historia a la antigua”.

El equipo creativo detrás de “El último detective” no solo cuenta con Álvarez y Borges, también está compuesto por el brasileño Arthur Hesli en los colores, el chileno Maycols Alfaro en los rótulos y Guillermo Núñez, quien trabajó en la versión en inglés de la obra, la cual fue presentada en la New York Comic Con el año pasado.

La primera parte de “El último detective” estará a la venta en el evento SuperFest, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de enero en la Estación Mapocho, donde sus autores estarán firmando ejemplares, también en el sitio www.accioncomics.cl con envío a todo Chile.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.