The Witcher: Netflix va por futuros huérfanos de Game of Thrones

 The Witcher: Netflix va por futuros huérfanos de Game of Thrones

Para los futuros huérfanos de Game Of Thrones, Netflix prepara una mitológica serie que podría llenar esos corazones vacíos, lo que será una tarea cuesta arriba para los fanáticos, porque el ya ícono de la cultura pop es una serie aclamada y querida que estrenó su última temporada hace tres semanas.

Al igual que GOT, The Witcher, la serie que estrenará Netflix para este otoño de 2019, está basada, además del videojuego homónimo, en obras de literatura fantástica, en este caso del polaco Andrzej Spakowski, contándose algunas exitosas como El último deseo, La sangre de los elfos y La dama del lago.

Obras de Andrezj Spakowski

The Witcher tiene como protagonista a un brujo que se popularizó por los videojuegos desarrollados por CDProjeckt RED, que además competirá contra la serie de El Señor de los Anillos en manos de Amazon.

Su protagonista es uno de los fanáticos del videojuego The Witcher 3, el actor Henry Cavill (Man of steel, Mission Impossible: Fallout), quien interpretará a Gerald de Rivia, el hechicero que recorre los vastos mundos plagados de bestias.

Henry Caviill como “The Witcher”
Henry Cavill, mostrando sus “cicatrices” de “The Witcher”

Otro personaje que encontraremos será Yennefer de Vengerberg, interpretado por la actriz británica Anya Chalotra (The ABC murders)

La expectación que genera esta producción no está exenta de polémica y es que el autor de los libros, en los cuales se basa la nueva serie The Witcher, afirmó a The Hollywood Reporter su agradecimiento por la serie: “Estoy encantado de que Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material original y a los temas que he estado más de treinta años escribiendo”.

Elenco de “The Witcher”

Sin embargo, en una declaración al medio portugués JPN, aseguró no tener ninguna responsabilidad en la serie y que su contrató con Netflix le impone una severa sanción financiera por revelar información, a lo que comentó: “no sé nada de nada, porque una cosa son los libros y otra, la serie”.

En tanto, sobre su relación con CDProjeckt RED, Spakowski mantiene una lucha por los derechos con el juego que popularizó la historia del famoso brujo de pelos blancos.

El tono que tendrá la serie, según el estudio Platige Image, encargada de los efectos especiales, aseguró: “que claramente no es una serie para niños”

Al igual que la saga, la serie de ‘The Witcher’ se desarrollará en El Continente, donde los humanos tienen esclavizados a elfos, enanos y gnomos. Un mundo dividido en dos partes en guerra y donde los brujos, como Geralt de Rivia, son conocidos por su habilidad para dar caza a los monstruos.

Se confirmó que Tomas Baginsiki dirigirá  al menos uno de los ocho episodios de la primera temporada, quien fue director de las tres cinemáticas de los videojuegos y el teaser Cyberpunk 2077, entre otros directores como Alik Sakharov ( House of Cards y Juego de Tronos) quien plasmará su estilo en cuatro episodios, incluyendo el primero.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *