Santaferia tocará junto a Gustavo Gatica en recital online solidario

 Santaferia tocará junto a Gustavo Gatica en recital online solidario

La banda chilena Santaferia anunció un recital online que realizará este martes a las 19 horas. El condimento especial del show es que contará en la batería con Gustavo Gatica, joven ícono de la revuelta de octubre tras perder la visión, debido a un ataque por funcionarios de Carabineros.

Con esta transmisión y entrevista en vivo en Radio Plaza de la Dignidad, se aspira a colaborar con la Coordinadora 18 de Octubre, que apoya a las familias de los detenidos de la revuelta, así como difundir esta problemática poco visibilizada. En la ocasión también Santaferia contará con la presencia de Roberto Márquez, mítico cantante de Illapu.

El grupo se encuentra promoviendo tanto su último disco “Cumbia Casera” como el videoclip de Cómo duele, primer single de su reciente álbum grabado en cuarentena. A la vez, el conjunto nacional acaba de lanzar el video de “Tonto y herido“, segundo single de su nuevo disco.

Asimismo, el próximo sábado 5 de diciembre será la segunda función del lanzamiento del mencionado disco Cumbia Casera, sesión grabada en Estudios Del Sur y dirigida por Santiago Correa, de la productora Fábula, un registro de gran nivel y que el público que se lo perdió podrá ver de nuevo el sábado a las 21:00 hras, vía Passline.  

En paralelo, esta semana se realizarán los Premios Musa, donde Santaferia fue nominado como Mejor Artista Tropical del año. De igual manera, se desarrollará el Festival In-Edit, donde el grupo fue también nominado, esta vez por su videoclip de “Ahora te vas”. 

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.