Pablo Ilabaca lanza el “anti-disco” solista: “Jaco Sánchez & His All-Starts”

 Pablo Ilabaca lanza el “anti-disco” solista: “Jaco Sánchez & His All-Starts”

En marzo de este año el músico chileno Pablo Ilabaca, conocido también como Jaco Sánchez, estaba lleno de proyectos, pero, como todo, se vieron interrumpidos por la llegada de la pandemia por covid-19. Sin embargo, de un proyecto nace otro y hoy nos sorprende con un nuevo disco solista bajo el nombre “Jaco Sánchez & His All-Stars.

“La idea era hacer una sesión, nunca pensé que este registro iba a ser un disco. Yo quería tener un registro de la banda, tocando todos juntos y grabados al mismo tiempo en vivo. Fue pensado como un ensayo, un entrenamiento, que duró todo un día, no es un disco, es un anti-disco”, así lo describe Pablo Ilabaca, a.k.a Jaco Sánchez.

El álbum está compuesto por seis canciones tocadas en vivo, de las cuales ya hemos podido escuchar cuatro adelantos: “Club de Deportes Raros”, “El Dolor Lo Manejo”,
“No Es Tanto el Tiempo el Que Yo Me Fui”
, con Pedro Piedra “Bailo con los Muertos”. Ahora podremos escuchar “Para Mí” y “Lágrimas de Cocodrilo”.

Citando a la época de oro del jazz, el ex miembro de la banda Chancho en Piedra unió lo que podría llamarse una banca completa o a todas sus estrellas.

Hablamos de Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra) en bajo eléctrico, Felipe Salas (Cómo Asesinar a Felipes) en batería y Valentín Trujillo (Francisca Valenzuela) en teclados junto a Javiera Vinot en sintetizador y coros, Pancho G en guitarra eléctrica y Dj Pérez (Mente Sabia Cru, Bronko yotte) en tornamesa. Grabado y mezclado por Victoria Cordero.

Cada canción de Jaco Sánchez, además, cuenta con un registro audiovisual que fue realizado por Luciano Rubio.

“Jaco Sánchez & His All-Stars” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.