Nómada es, por definición, música experimental, Lo-Fi, avant garde y, por supuesto, pop indie. Diego Arce, desde “la cuna del rock” nos trae una propuesta innovadora que involucra arte e ilustración asociados a un concepto.
La pandemia ha sido un periodo en el que muchos artistas se han visto beneficiados, en especial en la zona de Concepción, donde la diversidad de proyectos se han impulsado mutuamente para crear una escena sólida e independiente.
El proyecto de Nómada nace a base de publicaciones de ilustración y collage temáticos, donde se asociaban estas artes a conceptos, como el de diversidad, los sueños, la pasión, etc. Hasta que la representación pasó de ser ilustrada a tener una forma musical, donde nace el primer single “Intrapersonal Mood”, una dosis de jazz experimental electrónico.
Con la música como nuevo horizonte, Nómada lanza “Prospección”, abordando una investigación en búsqueda de información de valor que pueda transformarse en conocimiento, además de una exploración auditiva y mental, donde jamás sabrás qué descubrirás más adelante, ya que serás sumergido en el sonido de la naturaleza y el océano con esta nueva experiencia sonora.
La canción está inspirada en una de los viajes de Julio Verne, gran escritor que ocupa un aura de fantasía con una estética vibrante y con fundamentos científicos para investigar lo desconocido, al igual que lo que busca Nómada en Prospección.
El 2020 fue un periodo de gestación del proyecto, pero de todas formas culminó con 2 nuevos singles y diversidad de publicaciones artísticas en Instagram, mientras que para el 2021, Nómada nos promete seguir trabajando duro y poder lanzar videoclips oficiales, presentar nuevos integrantes al proyecto y continuar en su línea conceptual y artística con la que se diferencia.