Katherine Martorell se sincera: “No soy madre por decisión, no me visualizo con hijos”

 Katherine Martorell se sincera: “No soy madre por decisión, no me visualizo con hijos”

Habló de política, por supuesto. Habló de la carrera presidencial, también. Pero eso no fue todo. La ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de campaña presidencial de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, respondió todas las preguntas de Pablo Yutronic a través del Instagram Live que concedió de manera exclusiva a @lamaquina.medio, donde realizó ciertas confesiones sobre su vida íntima, hablando de su relación actualmente de pareja y, sobre todo, entregándonos su visión acerca de la maternidad.

El pasado 7 de septiembre se desató una polémica entre Sebastián Sichel y Gabriel Boric. El expresidente de Banco Estado lanzó sus dardos contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, señalando: “le faltaban experiencias vitales, tales como ser padre”, lo que posteriormente iba a generar una ola de reacciones y polémicas. Bajo ese contexto, Katherine Martorell en esta entrevista concedida a la revista La Máquina Medio afirmó que dicha polémica fue sacada de contexto y que Sebastián (Sichel) se refería a otras experiencias vitales. Sin embargo, fue más allá en sus declaraciones.

“De hecho, yo no soy madre, y no soy madre por decisión. Es una decisión que tengo tomada por ahora. En este minuto de mi vida no quiero ser madre, pero sí creo que es importante decir esto, mi actual pareja tiene dos hijos, y eso para mí eso súper importante, somos una familia, y la verdad que en este minuto de mi vida no me visualizo con hijos míos, y sobre todo viviendo ese proceso. Creo que un proceso como ése es muy importante, y ojalá que uno lo pudiera vivir en el momento que uno lo siente profundamente, y eso por ahora no lo siento”, comentó Martorell.

Consultada por su actual relación de pareja y sobre cómo se debe cuidar la vida íntima en medio de la exposición constante que genera estar en la primera línea de la política, la ex subsecretaria entre risas contesta: “Llevo cuatro años de relación, comprometida pero no casada, pero debo decirte que a él no le gusta nada la exposición y todo eso, nada de nada, cero, cero, pero tiene una paciencia de santo, es súper buen partner, nos reímos mucho también, lo pasamos súper”.

Subsecretaria Katherine Martorell: “Por supuesto que me gustaría ser  constituyente”
Katherine Martorell

Katherine Martorell y Piñera: “Acabó esa manera de hacer política”

Katherine Martorell está abocada completamente a la campaña de Sebastián Sichel. De hecho, la entrevista la concretó desde el comando. Lleva poco más de un mes apoyando al candidato de la derecha, tras su salida del gobierno de Sebastián Piñera, donde se desempeñó durante dos años y medio como Subsecretaria de la Prevención del Delito. Bajo esa línea y consultada sobre la principal diferencia entre Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, su respuesta fue clara: “La forma de hacer política”.

“Creo que la forma de hacer política de Sebastián Piñera terminó con él. Hoy día estamos viendo un cambio de ciclo político con personas que buscan representar a otros, pero bajo una línea horizontal, y no en una línea vertical con esta política pública que todo se decide en La Moneda, ya no. Hoy día estamos hablando de trabajar con las personas, poniéndolas al centro. Y creo que el Presidente Piñera tiene una forma de hacer política que responde a la antigua política, y no me refiero solamente a él, sino que también a lo que hizo Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei”, señaló Martorell.

Pero eso no fue todo. En la entrevista se le preguntó sobre su rol en un eventual gobierno de Sichel y qué cargo podría ocupar, su respuesta fue tajante “Quiero ser bien honesta con esto, y yo se lo dije a Sebastián, yo estoy acá por convicciones y no por un cargo. No es algo que hayamos conversado o que me propuso, nada. Creo que uno primero debe convencer con el proyecto político y después ver de qué manera uno puede contribuir”.

Llevándola al juego hipotético en medio de la entrevista, se le consultó entre asumir un Ministerio del Interior o una Vocería de Gobierno, señalando que “¿sabes qué? Es una cosa bien insólita pero no me gusta la vocería en general, ahora bien, si tú me estas dando para elegir entre esas dos opciones, la vocería no es algo que me guste mucho ¡Pero bueno, uno tiene que ser un buen soldado y desempeñarse bien donde a uno lo pongan!”.

Katherine Martorell se desempeñó como subsecretaria de Prevención del Delito desde 2018 hasta mediados de 2021. No fue una tarea fácil, sino todo lo contrario, viviendo el estallido social y posteriormente la pandemia, ocupando un rol en los famosos reportes y anuncios del Ministerio de Salud que no estuvieron exento de polémicas sobre su participación en dichas instancias. Consultada sobre su paso por dicho cargo y con qué sensaciones se fue de La Moneda tras dejar la Subsecretaría de la Prevención del delito, su autocrítica es clara.

“Faltaron cosas por hacer. Faltó mucha modernización en las policías, mucha implementación de tecnologías, faltó terminar y sacar la ley de control de armas, no puede ser que una persona vaya hoy y compre sólo con el carnet de identidad una pistola a fogueo y que después se convierta en una nueve milímetros en un segundo. Faltó mas esfuerzo en la política de migración, bueno eso no depende de mí, pero creo que ahí existe un pendiente. O sea, faltaron cosas por hacer, y en materia de delincuencia, uno debe tener presente que la batalla es constante y permanente”, declaró Katherine.

Katherine Martorell habló de todo un poco en más de una hora de entrevista con @lamaquina.medio. Revisa todo el compacto a continuación:

Pablo Yutronic

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista. 30 años. Conductor del espacio de entrevistas "De todo un poco". Finalmente, no todo es tan terrible.

Post Relacionados