“Karnawal”, con Alfredo Castro, triunfa como mejor película chilena de SANFIC 17: Revisa todos los ganadores

 “Karnawal”, con Alfredo Castro, triunfa como mejor película chilena de SANFIC 17: Revisa todos los ganadores

Luego de una semana repleta de cine chileno e internacional, la última edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), finalizó entregando los ganadores de cada una de las competencias que completan un certamen chileno que celebró su 17 versión.

SANFIC exhibió 86 producciones nacionales e internacionales en su plataforma digital totalmente gratuita, destacando los conversatorios, foros y especiales a lo largo de los 8 días de festival, como la charla del reconocido actor español-alemán, Daniel Brühl (revisa acá su entrevista).

Este sábado 21 de agosto, a través de tres videos de premiación en las redes sociales de SANFIC, los jurados anunciaron a los ganadores y ganadoras, que registró más de 26.000 espectadores y visualizaciones en todas las regiones de Chile, de Arica a Punta Arenas.

“Esta nueva versión de SANFIC fue muy significativa para nosotros, pues tomamos la decisión de realizarlo nuevamente de forma digital y gratuita, con el objetivo y desafío de llegar a más hogares de todo nuestro país con lo mejor del cine, las artes y las culturas. El recibimiento y la participación de las personas durante el festival ha sido increíble y nos llena de alegría ver que en Chile las personas muestren un gran interés por ver películas nacionales e internacionales y ver, además, que están reflexionando y creando espacios de conversación en torno a la industria audiovisual y las temáticas que esta nos presenta”, expresó Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Conoce a los ganadores de SANFIC acá:

Ganadores Competencia Cortometraje Talento Nacional

La Competencia Cortometraje Talento Nacional estuvo compuesta por 21 cortometrajes. El jurado de esta competencia está compuesto por la actriz nacional y ganadora de los Premios Caleuche por su interpretación en Ramona, Giannina Fruttero; el director colombiano del Festival de Cortos de Bogotá, Jaime E. Manrique; y la directora de programación belga del Festival de Cortos de Glasgow, Sanne Jehoul.

Mejor Película: MTI – Mauricio Corco

Mención Especial -: Aburo– Cecilia Otero

Mención Especial: Fervor – José Manuel Vélez

Ganadores Competencia de Cine Chileno

La Competencia de Cine Chileno estuvo conformada por nueve películas, tres de ellas estrenos mundiales, cuatro latinoamericanos y dos nacionales, y un jurado compuesto por el realizador chileno-español Theo Court; la programadora del Festival Internacional de Cine de La Habana, Elvira Rosell; y la productora mexicana-francesa, Lucero Garzón.

Mejor Película: Karnawal – Juan Pablo Félix

Mejor Directora: Nicol Ruiz Benavides – La nave del olvido

Mejor Interpretación: Martín López Lacci – Karnawal

Mención Especial: Primera – Vee Bravo

Ganadores Competencia Internacional

La Competencia Internacional contó con ocho producciones, provenientes de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Palestina y Uruguay -algunas de ellas coproducciones-, y un jurado compuesto por la galardonada directora argentina Ana Katz; el actor nacional Gastón Salgado, reconocido por su participación en diversas producciones como El reemplazante y La Jauría; y el productor de cine estadounidense de destacadas películas como Sergio y No, Daniel Dreifuss.

Mejor Película: As I WantSamaher Alqadi. Egipto, Francia, Noruega, Palestina y Alemania.

Mejor Director: Visar Morina – Exile. Alemania.

Mejor interpretación: Sandra Hüller y Misel Maticevic – Exile. Alemania.

Mención especial:  Bosco – Alicia Cano Menoni. Italia y Uruguay.

Mención especial:  Cryptozoo – Dash Shaw. Estados Unidos.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados