Daniel Brühl: “Me encantaría trabajar en Chile, con un director chileno como Pablo Larraín que para mí es un dios”

 Daniel Brühl: “Me encantaría trabajar en Chile, con un director chileno como Pablo Larraín que para mí es un dios”

“Tengo muchos amigos chilenos. Mis mejores vacaciones fueron allá”. Aquellas fueron parte de las palabras que tuvo el reconocido actor español-alemán, Daniel Brühl, en un conversatorio realizado en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), en su edición número 17, ya que fue el invitado especial este año.

La instancia fue moderada por Carlos Núñez, director artístico de SANFIC y fundador de Storyboard Medio, quien le consultó sobre el trabajo detrás de su primera película como director, “Nebenan” (Next Door) disponible en el sitio web de SANFIC este viernes y sábado-, mencionando que fue un proceso muy importante y “personal” para él, especialmente al relatar que se inspiró en una experiencia propia para el desarrollo del filme.

Daniel Brühl también se refirió a su trayectoria, destacando su paso por Marvel Studios, donde ha interpretado al Barón Zemo por partida doble, tanto en “Capitán América: Civil War” como en “Falcon and The Winter Soldier”, agregando que le “encanta participar de este tipo de parques de diversiones”.

También abordó su relación con Quentin Tarantino, a quien lo denominó como un referente del cine en su historia y, además, aseguró que su papel en la cinta “Bastardos sin gloria” fue un antes y un después en su carrera, sin dejar de lado la instancia para narrar algunas anécdotas que tuvo con el director ganador del Oscar.

Finalmente, se mostró llano a trabajar nuevamente en tierras chilenas tras haber sido parte del elenco de “Colonia”, el largometraje que retrata un pasaje en la historia de la malograda Colonia Dignidad, al sur de Chile. En ese momento, afirmó que le encantaría colaborar con directores nacionales como Sebastián Lelio y catalogó de “dios” a Pablo Larraín, complementando que la cinta “No” es una de sus favoritas.

Puedes ver la entrevista completa a Daniel Brühl acá:

Te invitamos a seguir nuestro contenido exclusivo en Instagram @lamaquina.medio

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados