Giambattista Vali: la ansiada colaboración en diseños para H&M

H&M ya anunció su nueva colaboración y promete darnos lo mejor de la alta costura, siendo Giambattista Valli el diseñador elegido.

Con este movimiento, H&M deja claro que sus colaboraciones cápsula no van a desaparecer, haciendo que esta última haya creado muchísima expectación en redes sociales.

La nueva colección saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre, aunque, para las más ansiosas, se realizó una preventa publicada el pasado sábado 25 de mayo, el que se compuso de 9 exclusivos diseños acompañados de accesorios.

Como ya es habitual, se lanzó en edición limitada y estará presente en algunas tiendas seleccionadas de la marca.

|Te puede interesar: “Fenty”: la nueva elegante marca de Rihanna junto a Louis Vuitton|

https://www.instagram.com/p/Bx4koT-hmpQ/

Su anuncio ha venido acompañado de un vídeo con algunas piezas de Valli, donde vestidos asimétricos, un dos piezas y tejidos como el tul y la seda son los protagonistas y captan toda atención.

https://www.instagram.com/p/Bx0BvU8CBwT/

H&M aprovechó la celebración de la gala amfAR, con la que se recaudan fondos a favor de la lucha contra el sida, en el marco del Festival de Cannes, para anunciar esta inesperada colaboración.

Lo hizo de la mejor manera, con varios rostros conocidos luciendo algunas de las creaciones que salieron en la preventa. Entre ellas, estaban Chiara Ferragni con un vestido rosa palo de encaje con un corazón joya en el escote, tambien Bianca Brandolini, con uno de dos piezas de crop top y falda mini también rosa.

|Te puede interesar: Lady Gaga: La fashion monster que revolucionó la moda|

https://www.instagram.com/p/Bx0Vq-7F2_8/

La modelo americana del clan Kardashian-Jenner, Kendall Jenner, se enfundó en el vestido estrella, un diseño asimétrico con mucho volumen a base de capas de tul rosa flúor, con escote palabra de honor y ceñido a la cintura con un lazo. La modelo llevó la versión larga que después se transformó en un minivestido.

Kendall Jenner de Giambattista Valli x H&M en amFAR.
https://www.instagram.com/p/Bx1xWDHiIRH/

Aquí, en La Máquina, quisimos recordar algunas de las grandes colaboraciones de H&M con renombrados diseñadores:

2004: Karl Lagerfeld. Uno de los personajes más emblemáticos de la moda, conocido mundialmente por ser la cabeza creativa de Chanel, Fendi y su línea homónima, lo llevó a ser el primer colaborador con la marca.

|Te puede interesar: Karl Lagerfeld: el Leonardo da Vinci de la moda nos dice adiós|

2005: Stella McCartney. La segunda colaboración de H&M fue con la diseñadora británica. Sorprendentemente, fue aún más exitosa que la primera, agotándose muy rápidamente.

2007: Roberto Cavalli. El gran diseñador italiano, conocido por su estética exótica y grandes cantidades de animal print, colaboró con la marca creando una sexy colección, que a pesar de ser considerada “demasiado atrevida”, se agotó en un abrir en un cerrar de ojos y se revendió en Internet por varias veces su valor original.

2011: Versace. Una de las colaboraciones más célebres de H&M fue con la firma italiana. La colección comprendía una marcada identidad de la firma, como grecas griegas, colores vibrantes y dorado. El estremecedor éxito de la colección, la llevó a repetirse en enero de 2012.

2014: Alexander Wang. Conocido por su estética contemporánea, aires deportivos y amplísimo uno del color negro, Wang, fue el primer diseñador estadounidense en colaborar con la marca sueca. En la colección predominaron los materiales innovadores y el branding repetitivo.

|Te puede interesar: Cómo lucir tu calzado para esta temporada otoño-invierno 2019|

2015: Balmain. Sin duda alguna, esta fue una de las colaboraciones de H&M más sonadas de todos los tiempos. La excéntrica colección concebida por el diseñador francés, fue motivo de salvajes peleas entre compradoras en las tiendas de H&M.

2016: Kenzo. La colaboración de H&M con la firma parisina Kenzo y la actriz estadounidense Chloë Sevigny como embajadora, resultó en una vibrante y colorida colección que le dio vida a nuestros clósets.

2017: Erdem. Es considerada una de las colaboraciones más bonitas hasta ahora. Con siluetas femeninas y prints florales, la colección Erdem x H&M fue una alianza perfecta que mantuvo la visión creativa del diseñador canadiense-turco Erdem Moralioglu.

2018: Moschino. La última colaboración de H&M fue con la divertida firma italiana, que tiene al diseñador estadounidense Jeremy Scott como cabeza creativa. Esta colección que se llamó Moschino [TV] H&M.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *