“FAMFEST 2023”: Las 7 obras Imperdibles del Importante Festival de Teatro Familiar

Desde una niña alien hasta el amor a través de los años, FAMFEST trae increíbles obras para toda la familia en distintos teatros.

Hace algunos días se dio inicio a uno de los festivales de teatro más importantes a nivel nacional. Hablamos de FAMFEST, el Festival Internacional de Teatro Familiar.

El Festival lleva más de 15 años en el circuito teatral nacional, llevando al publico obras de teatro de primera calidad, estrenos e incluso importantes compañías de renombre internacional han llegado a ser parte de FAMFEST. Es por eso que aquí te dejamos una pequeña selección de los imperdibles de ésta nueva edición, para que no digas que no te avisamos.

Para información de horarios y precios puedes visitar el sitio web de FAMFEST haciendo clic acá.

En Revista La Máquina te dejamos 7 obras imperdibles del festival:

NIÑA ALIEN

La compañía de teatro “Los Tamagochis” nos trae la historia de Lili  (Belén Herrera), una de las primeras humanas en nacer en el espacio y que, a través de un programa radial, busca hacer contacto con extraterrestres. Las funciones serán en el GAM.

Más info acá:

“Niña Alien”: La obra intergaláctica sobre una joven nacida en el espacio que lucha contra una inteligencia artificial

LITTLE NIGHT

La compañía “Imagin.art” nos trae un mundo fantástico, ideal para los más pequeños de la casa. Un mundo de estrellas, manchas de colores que todo lo invaden. Un mundo surrealista donde las imágenes y los sentidos son los protagonistas. La obra se presentará en MORI Recoleta.

LA LEYENDA DE CENTELLA SENTADO

La compañía Semilla Teatro nos trae la historia de un científico que surte de agua a la comunidad del Valle del Elqui, pero una noche descubre a una estrella de la cual se enamora y decide seguirla. Gracias a eso, comienza una serie de problemas que vana a desencadenar en que los habitantes del Valle queden sin agua. La obra se dará en Lampa.

BRUJAS DE LUNA LLENA

La obra trata de Luna, una niña de 10 años que vive en un pueblo libre de brujas. Pero ahora comienza una nueva cacería y ella está segura que la historia oficial no es la correcta y emprende un viaje para buscar la verdad. La obra tendrá funciones en el MORI Vitacura por FAMFEST.

HISTORIA DE AMOR PARA UN ALMA VIEJA

De la compañía “FA”, nos muestra la historia de un viejo capitán retirado que espera un misterioso llamado en compañía de su nieta. Pero lo que no saben es que el anciano ha cometido un gigantesco error y ese llamado lo cambiará para siempre. Las funciones son en el MORI Bellavista por FAMFEST.

EL GIGANTE EGOÍSTA

La compañía “OH Válgame Dios Nicanor” nos trae la historia del Gigante Egoísta, que vive en un jardín y no quiere que nadie juegue en él. Pero un día todo cambia al conocer a un pequeño niño, y su corazón comienza a ablandarse. El montaje es inclusivo ya que tiene lengua de señas. Las funciones son en el Mori Parque Arauco por FAMFEST.

LA LENGUA DE OLGA

Olga es una niña de 9 años curiosa e imaginativa que vuelve a la escuela después de dos años de pandemia. Sin embargo, Olga se siente distinta y para expresarlo crea e imagina todo su mundo. La obra es un estreno que busca acercar a las jóvenes audiencias a las nuevas tecnologías.

También podría gustarte