Opinión | Antonia Giesen, la actriz del futuro

 Opinión | Antonia Giesen, la actriz del futuro

Explosiva ha sido la aparición de uno de los rostros más jóvenes de la “nueva actuación chilena”, donde en pocos años y a pesar de haberse dado la vuelta larga, ha logrado instalarse como una de las prominentes actrices de nuestro país junto a nombres como Mariana di Girolamo, Giannina Fruttero, Paula Luchsinger, entre muchas otras. Hoy, mientras está radicada en Berlín junto a su familia, Antonia Giesen (28), se consolida como la estrella más brillante del futuro de las artes escénicas de nuestro país.

Sus comienzos son atípicos a lo que se acostumbra – fue descubierta en el taller de talentos de Moira Miller– donde rápidamente se destacó, muestra de ello es la elección que se hace sobre su persona para ser la protagonista implícita de la exitosa teleserie de Mega, Señores Papis”, siendo este su debut en la televisión.

Debuta la película que puso a Antonia Giesen en el mapa internacional: tuvo  que aprender a boxear | Artes y Cultura | BioBioChile
Antonia Giesen.

De una disciplina a toda prueba, Antonia Giesen en su corta carrera se ha destacado por absorber la mayor cantidad de conocimientos, experiencias y sobre todo vivencias de sus compañeros y compañeras para construir, a pesar del poco tiempo, una carrera que meteóricamente ha ascendido, incluso llevándola a ser parte como protagonista de éxitos como “Pacto de Sangre” (Canal 13), la cinta “El hombre del futuro”, compartiendo pantalla con el reconocido actor José Soza, y, más actualmente, su éxito internacional con la serie para Amazon Prime,La Jauría“, donde también fue una de las protagonistas.

Su sensibilidad artística, capacidad de aprendizaje, versatilidad y, lo más importante, su profesionalismo y rigor a la hora de tomar papeles que no solo signifiquen un desafío profesional, son elementos que han permeado una especie de vocería sobre la incisión y el diálogo social que provoca la televisión (y plataformas adyacentes) con temáticas duras que necesitan ser mostradas al público.

Antonia Giesen se ha transformado en una actriz que no solo es reconocida y aplaudida en lo que practica desde lo técnico, también coloca pasión y convicción desde lo humano en las historias que, mediante sus personajes, relata. Tanto así que fue galardonada en 2019 en los premios Caleuche como Mejor Actriz de Soporte por su rol de Karina Leiva en “Pacto de sangre”.

La sólida aparición de Giesen no solo es un aliciente para ella y para la industria, también viene a confirmar la existencia cierta de que tanto ella en particular como actores y actrices de su generación han calado con fuerza en la escena local, incluso siendo pioneros en la colocación en la industria nacional con las nuevas plataformas, sobre todo en streaming.

Antonia Giesen furiosa tras recibir denuncias en redes sociales ...

Antonia Giesen es una de las actrices con el techo más alto, con más potencial y que perfectamente podría transformarse en la “gran actriz del futuro”, considerando no solo su edad, sino la cantidad de posibilidades de crecimiento que le entrega el estar hoy constantemente trabajándose como artista.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.