Sigrid Alegría, Begoña Basauri, María José Bello y Ana Luz Figueroa estrenan nueva obra presencial en Teatro Mori

 Sigrid Alegría, Begoña Basauri, María José Bello y Ana Luz Figueroa estrenan nueva obra presencial en Teatro Mori

“Malas Madres: Las mejores amigas, los peores consejos”, es la nueva obra de teatro dirigida por Claudio Arredondo y escrita por Ángela Díaz nos muestra la historia de cuatro amigas, que juntas deben enfrentar situaciones cotidianas y gracias a eso se va revelando la relación entre ellas, sus opiniones frente a la maternidad y a la vida en general.

El elenco cuenta con destacadas actrices nacionales como Sigrid Alegría, María José Bello, Begoña Basauri y Ana Luz Figueroa.

La obra tuvo un exitoso estreno en formato digital y según Claudio Arredondo: “Tuve que ajustarla para Zoom, que básicamente fue cortarla y hacer que las situaciones se modificaran a lo virtual para que cada una estuviera en su casa y ahora se transforma en un montaje. Se incorpora música, diseño de iluminación, vestuario… pasa a ser un espectáculo”.

Si bien ahora tienen un cambio en el elenco, es la misma premisa de la versión para Zoom. “De una manera ágil y dinámica, hacemos un recorrido por los distintos tipos de madre. Tiene mucho humor y también momentos de ternura”, asegura el director.

Para Ana Luz Figueroa, actriz y creadora de la idea original, era muy importante llevar éstos temas al teatro ya que “cuando se lo comenté a Claudio, le pareció genial y, aunque mi primera idea fue que la directora fuese una mujer, al leerla, me pareció demasiado obvio y accedí a que él fuera el director. Me sedujo la idea de tener una visión masculina y no caer en una obra de mujeres, pensada por mujeres, hecha por mujeres y para mujeres”. Además afirma: “siempre quisimos hacer una obra simpática, sin ánimo de criticar al género masculino y también sin tono de tragedia ni de drama. Aunque las situaciones muchas veces se vuelven dramáticas, miradas con el paso del tiempo, terminan siendo jocosas”.

La obra se presenta en Teatro Mori desde el 5 de noviembre hasta el 11 de diciembre, viernes y sábado a las 21 hrs. en el Teatro Mori de Vitacura. Las entradas se pueden conseguir a través del sistema PuntoTicket y tienen un valor de $13.200.

*DÓNANOS EN ESTE LINK PARA SEGUIR ADELANTE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE Y CULTURAL*: https://esponsor.gg/lamaquinamedio

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados