El premiado documental chileno «Gepe y Margot Loyola Folclor imaginario» llega a la plataforma de Miradoc de forma exclusiva.

El metraje narra el recorrido del músico chileno Gepe para grabar el disco «Margot Loyola Folclor imaginario«, compuesto por canciones que la misma Margot recopiló, y muestra el proceso de producción del disco, en donde se reflexiona sobre las raíces, la identidad del disco, Latinoamérica y el valor de la música.

La pelicula documental está dirigida por Nino Aguilera y fue premiado en el Festival In-Edit y FECICH.

Gepe, destacado músico chileno, destaca el estreno del documental en Miradoc porque «será la primera muestra masiva y me deja con muchas ganas de que lo vea la mayor cantidad de gente posible, de todos los lados posibles», oportunidad que brindará Miradoc para conocer en profundidad a Margot Loyola y su música.

«Hicimos versiones más austeras para el documental y salió algo muy lindo y sensible. Esto trasciende lo musical, es legado. Es la nueva generación folclórica y la constancia visual de un trabajo completo», asegura Gepe sobre el material de Folclor Imaginario.

Nino Aguilera, director de la pieza audiovisual, asegura: «Hemos visto cómo este documental genera una emoción especial en la gente, es algo que toca profundamente. Tengo la impresión de que, además de tener una sesión muy bella y fina musicalmente, también tiene elementos que involucran a la identidad. Canciones antiguas que quizás no conocemos, pero que nos remiten a tiempos pasados, a nuestros padres y madres, abuelos y abuelas. Son imágenes, metáforas, sonidos que existían en ese imaginario y que conmueven mucho».

También agrega que la película documental es una invitación a reflexionar sobre la música y sus raíces: «una bella excusa para ir paseando por reflexiones como la migración desde una perspectiva integradora. Y esa es la visión que compartimos junto a ella y Gepe: el folclor no es una cuestión de límites ni de tiempos, no es algo que pasó y ya no pasa. Es algo continuo, que no sucede sólo en Chile. Son canciones escritas hace cientos de años mezcladas con elementos del trap, por ejemplo».

La película documental ya está disponible en el sitio Miradoc.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here