Pablo Larraín convoca cineastas, actores y actrices para “Homemade”, una serie de cortos en Netflix

 Pablo Larraín convoca cineastas, actores y actrices para “Homemade”, una serie de cortos en Netflix

La pandemia por COVID-19 ha forzado a todo el mundo a volcarse a formatos online y, de paso, todos entramos al mundo de las plataformas digitales para seguir vigentes dentro del rubro cultural y cinematográfico, tal fue el caso, por ejemplo, del recién estrenado cortometraje de Iñaki Velásquez, “Señales”, protagonizado por Pin Montané y Loreto Aravena.

El destacado director chileno Pablo Larraín (Neruda, El Club), quien dirigirá la cinta “Spencer“, que relatará una parte del final de la vida de Lady Di, no quedó ajeno a dicha realidad y unió fuerzas junto a su hermano, el productor Juan de Dios Larraín, y el director, productor de cine y CEO de The Apartment , Lorenzo Mieli (Hungry Hearts) para llevar a Netflix el proyecto llamado “Homemade” (Hecho en casa) pronto a estrenarse el 30 de junio.

La apuesta trata de cortometrajes de 5 a 7 minutos de duración y cuenta con la participación de 17 personalidades del cine. Cineastas como el mismo Larraín, Paolo Sorrentino (The Young Pope), Sebastián Lelio (Una Mujer Fantástica) , Ladj Li (Les Miserables), Nadine Labacki (Cafarnaum) son solo algunos de los que accedieron participar de este experimento que también cuenta con las actrices Maggie Gyllenhaal (La Secretaria, Batman: El caballero de la noche) y Kristen Stewart (Seberg, El Viaje a Sils María), en el rol de directoras.

Esta producción liderada por Pablo Larraín se podrá ver como una película o como cortometrajes sueltos, lo cual, según Larrain, quien habló con el medio “Variety”, este proyecto trata “sobre la adversidad, y que cómo, siendo de distintas culturas, países y teniendo diferentes costumbres, por un momento en la humanidad, estamos viviendo en circunstancias similares pero en distintos contextos”.

Acerca del proyecto, Juan de Dios Larrain mencionó: “Por primera vez en nuestra carrera esto no se trata de dinero ni de agencias ni abogados ni Hollywood. Simplemente estaba la idea de comunicar un mensaje, sin ningún tipo de presión, y de una manera completamente abierta. Lo único que pedimos fue que este mensaje fuera para todo público, no sólo para una audiencia madura”.

Los cortometrajes fueron grabados en el período de cuarentena, con los dispositivos y cámaras que tenían a su alcance y en los países en que que cada director o directora residía en aquel momento. Por ejemplo, el corto de Larrain fue elaborado a través de la aplicación Zoom para crear una conversación entre personajes.

Larrain agregó: “Todos quedarán asombrados por el corto de Maggie. Todos los cortos tienen algo especial pero el de Maggie es demasiado particular”. Este corto se antecede a su debut como directora en el largometraje “The Lost Daughter“. EL corto también cuenta con la participación del actor Peter Sarsgaard.

Teresa Moneo, directora de películas internacionales de Netflix, añadió: “Todos los cortos son muy distintos. Cada director ha hecho algo completamente diferente y hemos tratado de darle un orden en cuánto a trama. Hay historias que son muy personales, otras son narrativas, fantasiosas y hasta divertidas. Pero le estamos tratando de dar algún tipo de organización”.

Para Kristen Stewart es segunda vez que se pone frente a una cámara, ya que hizo su debut como directora con el corto “Come Swim”, una fantasía alrededor de las calles de Los Ángeles.

Y así, Netflix y Pablo Larraín nos sorprenden con nuevo material en período de confinamiento y se sube al carro de las creaciones en una “nueva normalidad”.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.