“Muere Monstruo Muere”: Atrapante película de terror se estrena en Chile

 “Muere Monstruo Muere”: Atrapante película de terror se estrena en Chile

Después de un exitoso paso por los festivales internacionales de cine como Cannes, Sitges y Mar del Plata, llega a la escena local la película Muere Monstruo Muere” del destacado director argentino Alejandro Fadel (Los Salvajes, 2012).

El largometraje es una coproduccion entre Chile, Argentina y Francia e hizo su estreno el 29 de octubre en los servicios de streaming de la Red de Salas de Cine y la Cineteca Nacional, para luego estrenarse el próximo 5 de noviembre en la plataforma de Matucana 100.

La película se estrenó en al sección “Una Cierta Mirada” en el Festival de Cannes de 2019 y nos trae la historia de Cruz, un policía de la zona que investiga unos brutales y despiadados femicidios. A su vez se va cruzando su historia personal ya que Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien está acusado por estos crímenes y es enviado a un hospital psiquiátrico pero David atribuye y culpa de estos asesinatos a un ser abominable llamado “El Monstruo”.

Alejandro Fadel, director de la cinta, mencionó: “Esta vez hubo un deseo de ir al encuentro de ciertas imágenes, sonidos, rostros, formas, paisajes. Esto era más fuerte porque escribí la película pensando en Mendoza, la provincia donde crecí, y en la materia opaca donde se construyen los recuerdos”.

El largometraje hizo su premiere mundial en el Festival de Cannes y obtuvo el premio “Blood Windo” a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Sitges.

Quería filmar las montañas que había subido cuando adolescente, el viejo monasterio, el regimiento, el hospital psiquiátrico, todo eso. Sin embargo, cuando apareció el elemento fantástico del monstruo, la película dejó de ser una serie de conceptos para transformarse en una ficción”, agregó Fadel, director de “Muere Monstruo Muere”.

El Monstruo de la cinta fue creado a través de un intenso trabajo de equipo que construyeron al personaje mezclando maquillaje, vestuario, animatronic y componentes digitales. El director tuvo una fuerte inspiración de la cordillera y el paisaje para darle vida a la bestia.

La criatura es un monstruo ambiguo, un cuerpo extraño, imposible de clasificar o normalizar. Como las sexualidades hoy en día, debatiéndose, poniendo en duda, con la potencia del presente, eso que nuestra cultura se empeña en mantener de manera binaria, unívoca”, expresa el cineasta.

“Muere Monstruo Muere” está protagonizada por Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Jorge Prado, Sofía Palomino y Stéphane Rideau y ya puede verse en la Cineteca Nacional y en la Red de Salas de Cine.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.