Las 6 mejores películas chilenas que puedes encontrar en Amazon Prime Video

 Las 6 mejores películas chilenas que puedes encontrar en Amazon Prime Video

La plataforma de streaming Amazon Prime Video cada vez está tomando más fuerza y las películas chilenas no se quedan atrás. Si bien ya está consolidado con grandes series originales como “Fleabag” o “The Boys” y con algunas películas originales como el destacado filme “The Report”, aún le falta para estar a la altura de su máxima competencia: Netflix.

Pero tampoco se queda tan atrás. Tiene un buen repertorio en su programación y variadas cintas y series de todo el mundo. Asimismo, pareciera que a este streaming le encanta posar sus ojos en Chile. Primero lanzó “La Jauría”, un producto chileno original de Amazon, y ahora estrenó “Dignidad”, serie que también es coproducida por Chile y está bajo el alero de Amazon. También podemos mencionar el acuerdo que llegó con Canal 13 para tener en el streaming las teleseries más emblemáticas de esa área dramática. Y sumándole a eso, puedes encontrar una variada oferta de películas chilenas, de acción, drama y también históricas.

Acá te dejamos las 6 mejores películas chilenas que podrás encontrar en Amazon Prime Video.

https://www.instagram.com/p/CHjOgj5FHFl/?igshid=5iz9ez94ghsf

Pacto de Fuga

Esta pelicula chilena estrenada en 2019, tiene a su haber uno de los más grandes hitos del cine chileno: Haber alcanzado un récord de taquilla, ya que logró reunir a 230.000 personas.

La historia, dirigida por David Albala y protagonizada por Benjamín Vicuña, Roberto Frías y Francisca Gavilán, está inspirada en los hechos sucedidos en la década del 90 en la llamada “Operación Éxito”, en donde un grupo de 49 reos escapa de la Cárcel Pública de Santiago. Muchos de ellos eran pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y habían sido encarcelados por orden de Augusto Pinochet.

La película fue todo un éxito y es una de las cartas del cine chileno para representar al país en la ceremonia de los Oscars 2021.

“Una Mujer Fantástica”

La cinta, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, no necesita presentación. Esta película fue laureada internacionalmente y se convirtió en la primera película chilena en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera.

La cinta, considerada dentro de las mejores películas chilenas, cuenta la historia de Marina y Orlando, una pareja muy enamorada y que desean irse de viaje juntos. Pero el destino les jugaría una mala pasada ,ya que Orlando fallece y Marina tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, que aseguran que es un ser aberrante, debido a que Marina es transexual. Y así, Marina emprende un íntimo viaje, lidiando con el dolor de la pérdida de su amado y armandose de valor para enfrentar los prejuicios.

“Neruda”

La película, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, trata sobre la huida de Chile del poeta Pablo Neruda junto a su esposa debido a que el presidente Gabriel González Videla ordena su detención. En esta persecución y huida de Chile, también Neruda escribe su mítico “Canto General” que nació como una oda a la libertad.

La cinta recibió múltiples premios y nominaciones entre los que se encuentran el galardón a Mejor Película en los Premio Fénix, nominaciones a los Premios Platino y la nominacion como Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro. También fue la candidata para representar a Chile en los premios Oscar, pero lamentablemente no fue nominada.

“Mala Junta”

Dirigida por Claudia Huaiquimilla y protagonizada por Andrew Bargsted, Ariel Mateluna y Sebastian Ayala, nos cuenta la historia de Tano, un adolescente que vuelve a delinquir y es enviado a vivir al sur de Chile. En eso conoce a un joven mapuche llamado Cheo y juntos enfrentarán los prejuicios de su amistad y a su complicado entorno.

La cinta –considerada dentro de la lista de las 10 mejores películas chilenas de la historia– fue galardonada con más de 40 premios tanto a nivel nacional como internacional, destacando el Gran Premio del Festival de Cine de Toulouse, Mejor Película en el Festival de Cine de Valdivia y fue nominada a dos premios Platino.

“Johnny 100 Pesos”

Esta película, estrenada en 1993, dirigida por Gustavo Graef y protagonizada por Armando Ariaza y Patricia Rivera, trata sobre Johnny, un joven delincuente que junto a su grupo decide asaltar un videoclub. En eso, Carabineros va al lugar y el grupo decide tomar como rehenes a las personas que estaban en el videoclub en ese momento. Luego llega la prensa nacional y el caso se vuelve mediático, trasmitiendo el robo y secuestro en vivo.

La película fue todo un éxito en las laderas nacionales y se transformó en un clásico del cine chileno, teniendo una segunda parte en 2017.

“No”

“No” es dirigida por Pablo Larrain y protagonizada por Gael García Bernal y Alfredo Castro, la cual relata el histórico plebiscito chileno de 1988, en donde se votaba por la permanencia de Augusto Pinochet en el poder o si se llamaban a elecciones presidenciales.

La película sigue a un joven publicista encargado de la franja del “No”, quien recibe fuertes críticas desde la izquierda por considerar que la campaña tiene “falta de contenido político”, pero el publicista a cargo está seguro que esa es la única forma de ganar la elección.

La cinta obtuvo premios en el prestigioso Festival de Cannes y el Festival de Cine de La Habana. También fue nuestra representada para la ceremonia de los Oscar, pero no pudo conseguir la estatuilla dorada.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *