Importantes fondos privados buscan financiar trabajos audiovisuales en Chile junto a participación en Iberseries Platino

 Importantes fondos privados buscan financiar trabajos audiovisuales en Chile junto a participación en Iberseries Platino

Iberseries Platino Industria abrió el periodo de inscripción del 27 de julio hasta el 3 de septiembre para solicitar reuniones “one to one” con grandes fondos financieros privados provenientes de EE.UU, Chile, México, República Dominicana, Francia y España, para que proyectos audiovisuales iberoamericanos puedan generar redes y establecer nexos culturales y económicos que impulsen la industria audiovisual.

Bold Finance (México), Elipsis Capital (España), Film Finances (EE. UU), Grupo Black Panther (España), Medianet Partners-Lantica Media (República Dominicana), Natixis Coficiné/Strate Fin (Francia), Screen Capital (Chile) y Stampede Ventures (EE. UU), son algunos de los grandes fondos financieros privados para contenidos audiovisuales que han confirmado su participación en Iberseries Platino Industria, a los que se sumarán otras destacadas entidades financieras que se anunciarán próximamente.

Los participantes que se acrediten en Iberseries Platino Industria (IPI) antes del 3 de septiembre podrán pre-agendar, desde el momento de su inscripción y solicitud de reunión, los encuentros a mantener one to one con los más destacados fondos financieros que han confirmado su asistencia al mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual, el turismo y la educación de habla hispana y portuguesa, Iberseries Platino Industria, que se celebrará desde el 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

También estará presente la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR, la principal entidad financiera española encargada de prestar avales a los proyectos audiovisuales y culturales. Esta entidad, sin fines de lucro, ha sido indispensable durante la época de pandemia para inyectar liquidez a las PYMES (pequeña o mediana empresa), a los autónomos (empresarios individuales), a las asociaciones, a las fundaciones, a las A.I.E (agrupaciones de interés económico) y a los festivales del sector cultural y creativo de España.

Los fondos financieros privados presentes en Iberseries Platino Industria participarán en sesiones con paneles, debates y presentaciones de la mano de expertos en coproducción internacional y financiación, en los que abordarán los nuevos modelos de negocio para la producción de contenidos audiovisuales, donde ha cobrado vital importancia la financiación privada, con la irrupción de diferentes agentes e instrumentos financieros, la actualización de los incentivos fiscales y el Venture Capital.

Sobre su participación en IPI, Ignacio R. de Medina, VP & Executive Producerdel Grupo Black Panther – Entertainment & Media, ha manifestado “estamos viviendo un momento de grandes cambios en la industria, desde el punto de pista creativo, de demanda de mercado y financiero. El sector de la inversión privada está en una situación peculiar tras la crisis sanitaria vivida. Tener la oportunidad de escuchar en Iberseries Platino Industria a los principales agentes del área de inversión y financiación de nuestra industria a nivel internacional, nos va a aportar una visión de gran valor para nuestro trabajo que sin duda enriquecerá los proyectos en los que estamos inmersos”.

ElManaging Partner de Screen Capital, Joyce Zylbelberg, señaló que “nos entusiasma mucho la idea de estar en Iberseries Platino Industria, ya que como industria necesitamos volver a reencontrarnos y replantearnos. Esta cita promete ser un punto de encuentro estratégico para la industria de contenidos iberoamericana, apuntando a convertirse en un referente, tanto por las actividades programadas y eventos, como por la ubicación, los espacios pensados especialmente para el análisis, los negocios y el diseño de acciones e intercambios a todos los niveles”.

Desde el 27 de julio al 3 de septiembre se pueden inscribir los proyectos interesados en mantener reuniones con las entidades financieras a través del enlace habilitado en el área privada profesional de www.iberseriesplatinoindustria.com, a la que se accede con el usuario y la contraseña recibidos, tras formalizar el proceso de acreditación en Iberseries Platino Industria. 

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados