Anya Taylor-Joy: El camino de la revolución de Hollywood desde tierras latinas al mundo

 Anya Taylor-Joy: El camino de la revolución de Hollywood desde tierras latinas al mundo

La hermosura tanto física como actoral de Anya Taylor-Joy es inconfundible. La actriz y modelo estadounidense de origen argentino-británico, es conocida por su papel protagonista como Thomasin en la película de terror sobrenatural The Witch y desde esa aparición en adelante solo éxito tras éxito ha llegado a su vida, convirtiéndose en una de las artistas más nombradas y comentadas del último tiempo, siendo solo superado por el chileno Pedro Pascal.

Nacida en Estados Unidos, Anya Taylor-Joy fue criada en Argentina hasta los 6 años, donde solo hablaba español. Luego se trasladó a Inglaterra, donde fue educada en inglés, estudió ballet y, a la edad de 16 años, le ofrecieron ser modelo. Fue en medio de las pasarelas y publicidades que captó la atención de un representante de actores.

https://www.instagram.com/p/CIJFsrKJFrX/

Su talento en la actuación la ha llevado a experimentar en diferentes géneros del cine. Por ejemplo, ha participado como Casey Cooke en las películas de terror y suspenso “Split” y “Glass”, ambas dirigidas por M. Night Shyamalan, correspondientes a las secuelas de “Unbreakable”, y actualmente ha ganado popularidad por su participación en la exitosa miniserie de Netflix, “Gambito de dama” (2020), como Beth Harmon.

Anya cambió su larga melena rubia por un corte de los 60s en tono pelirrojo. Si bien el diálogo es parte importante de la historia, son sus grandes ojos los que se roban el protagonismo de la serie por lo que expresan a lo largo de esta misma: la soledad, la confusión, la frustración, tristezas y alegrías.

Si todavía no has visto ninguna de las cintas en las que aparecido esta “it girl”, te recomendamos que comiences en orden cronológico para que seas testigo de su gran evolución como actriz, te invitamos a un repaso de estas:

En 2014 hizo su debut en el mundo del cine con pequeñas apariciones en ‘Viking Quest’ (‘La aventura de los vikingos’) y ‘Vampire Academy’; en 2015 protagonizó la aclamada y siniestra película de Robert Eggers ‘La Bruja’ (‘The Witch’), en 2016 continuó como protagonista de ‘Fragmentados’ (Split’) y ese mismo año apareció en dos filmes más: ‘Morgan’ y ‘Barry’.

Asimismo, en 2017 la vimos en ‘Marrowbone’ (‘El secreto de Marrowbone’) y ‘Thoroughbreds’ (‘Pura sangre’), en 2019 estuvo presente en ‘Radioactive’ (‘Radioactivo’), ‘Glass’ (secuela de ‘Fragmentados’) y prestó su voz para ‘Playmobil: la película’.

https://youtu.be/cz3XiYda9to

Finalmente, durante 2020, Anya Taylor-Joy siguió conquistando Hollywood con cinco grandes proyectos: ‘X-MEN: The New Mutants’, Last Night in Soho (‘Última noche en Soho’), ‘Here are the young men’, ‘Emma’ (la nueva adaptación de Autumn de Wilde del famoso libro de Jane Austen) y la aclamada serie de Netflix que es considerada una de las mejores producciones del año: ‘Gambito de dama’.

El futuro es muy prometedor para Anya, quien ya firmó contrato para dos próximas películas: La precuela de “Mad Max: Fury Road”, “Mad Max: The Wasteland” (en 2023) y la nueva película de David O. Russell, de la cual aún no se conoce el nombre ni el género, pero sí el elenco, que está compuesto por nombres como Robert De Niro, Margot Robbie y Rami Malek.

Definitivamente Anya Taylor-Joy es una actriz de la cual no querrás perderte nada.

Ro Rosenrot

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.