Alfredo Castro a lo Padrino: protagonizará serie basada en la novela “Matadero Franklin”

 Alfredo Castro a lo Padrino: protagonizará serie basada en la novela “Matadero Franklin”

La novela “Matadero Franklin” está inspirada en el Chile de los años 40 y si bien es una ficción, esta mezcla elementos biográficos de la vida del narcotraficante conocido como “Cabro Carrera”. Y así nos muestra el Chile abordando la vida de los traficantes y el mundo del hampa. Fue la primera novela del escritor y guionista Simón Soto y ahora llegará su adaptación en formato serie.

Según el medio Variety, el proyecto constará de una primera temporada de seis episodios y también contempla un segundo ciclo. La serie es liderada por la productora chilena Invercine y también por la española Black Panther Films, contando con el protagonismo del actor chileno Alfredo Castro (‘Tengo miedo torero’).

“La serie Matadero Franklin es un proyecto que nos transporta al glamour, la clase y la naturaleza aspiracional de películas clásicas de gánsteres como El Padrino o Buenos muchachos pero en formato serie”, dijo a Variety Ignacio de Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films.

https://www.instagram.com/p/CMlhgrsHiqq/

Macarena Cardone, productora ejecutiva de Invercine, comenta lo que es el acuerdo con la productora española para lograr la realización de la serie, agregando: “Ahora tenemos en nuestras manos un libro exitoso, que presenta de manera cruda el mundo de la mafia chilena de los 1940 en un relato feroz y popular, así como una magnífica alianza estratégica con Black Panther Films”.

Hasta el momento se desconoce si la serie llegará a alguna plataforma de streaming o a la televisión abierta.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.