En el marco del reconocido Serbia Internacional Youth Film Festival, el cortometraje chileno de ciencia ficción «A.D.A.M.» fue premiado con dos galardones: Mejor Corto Sci-Fi y a Mejor Actriz por el trabajo de Alejandra Araya (@alearaya.c), todo bajo la dirección de Pablo Roldán (@pabloroldanlopez), marcando un gran paso para el cine chileno.

Bajo la inspiración de películas como «Blade Runner» (Ridley Scott), la historia protagonizada por Alejandra Araya, Silvia Novak y Giordano Rossi, entre otros destacados actores nacionales, gira alrededor de la detective Joyce Nova (Araya), quien vive atormentada por un horrendo crimen y que, debido a su sed de venganza, se olvida de su compromiso con la ley. Sin embargo, el androide de asistencia A.D.A.M. (Rossi) intervendrá́ para salvarla de la autodestrucción.

El filme de 17 minutos dirigido por Pablo Roldán ya ha sido nominado a otras instancias tanto nacionales como internacionales, siendo el Lift-Off Global Network para el SCI-FI 6 FANTASY: GENRE LAB 2021, uno de los más importantes, instancia que se llevará a cabo de manera presencial este mes en Londres, Inglaterra.

«Es un tremendo honor que afuera valoren tu trabajo», comentó Alejandra Araya a La Máquina, complementando: «No me lo esperaba, se agrega un puntito en la carrera. Muy contenta estoy».

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here