Sebastián Ayala se sincera: “Llevo diez años hablando de ‘El Reemplazante’ y a veces me cansa, pero es bonito que aún esté vigente”

 Sebastián Ayala se sincera: “Llevo diez años hablando de ‘El Reemplazante’ y a veces me cansa, pero es bonito que aún esté vigente”

El destacado actor chileno, Sebastián Ayala (‘La pasión de Michelangelo’), dialogó en exclusiva con La Máquina a través de un Instagram Live durante la segunda temporada de “La Máquina En Vivo”, donde se refirió a sus actuales momentos como artista, al premio otorgado a la serie “El Reemplazante” como “Serie de la Década” en los Copihue de Oro 2021 y, asimismo, su nuevo proyecto cinematográfico “La isla de las gaviotas”.

El actor, crítico de la situación actual que enfrenta el mundo de las artes a propósito de la pandemia, fue franco en reconocer que durante las crisis “el arte no es prioridad en ninguna parte”, puesto que no se recibe apoyo ni ayuda desde ningún sector. Además, sobre el futuro, señaló que le gustaría desarrollarse en otras aristas dentro del mundo del teatro y del cine, más allá de la pantalla o la actuación.

En el espacio, Sebastián Ayala habló acerca de la futura película “La Isla de las Gaviotas”, su próximo estreno en Teatro a la Deriva y su percepción respecto a “El Reemplazante“.

Respecto de esto último, conviene recordar que hace pocos días se galardonó a la producción con el Copihue de Oro como Serie Chilena de la Década, poniendo nuevamente a la palestra la interrogante del público sobre la posibilidad de una tercera temporada, pese a que el estreno de “El Reemplazante” ocurrió hace diez años. En la actualidad, la serie se encuentra vigente en la plataforma de streaming Netflix, donde comparte espacio con otros títulos chilenos.

Hace algunos años “El Reemplazante” había sido premiada también con el premio Altazor a Mejor Dirección, instancia donde el propio Sebastián Ayala recibiría también una nominación en la categoría ‘Mejor Actor’. En esta oportunidad, el Copihue de Oro es un reconocimiento que ocurre por votación popular, lo que demuestra que el público sigue disfrutando de las temporadas, pese al largo período de tiempo transcurrido desde su emisión.

Sebastián aseguró que este mismo motivo es causal del cansancio que le produce referirse a la serie, puesto que la gente y los medios constantemente le hacen preguntas referentes a este tópico, donde las respuestas también se agotan.

El actor confesó: “llevo diez años hablando de la serie (…) y me pasa mucho que la gente quiere saber más cosas y yo no sé qué más decirles, porque siento que ya lo he dicho todo”. Agrega: “Pero (Maicol) es un personaje al que le tengo mucho cariño, por eso también he dejado ese espacio para hablar y dialogar sobre él y la serie”. Puntualiza además en que no tiene ninguna injerencia ni influencia sobre la continuidad de la producción, aunque dice que no cree que ocurra.

Respecto de sus próximos proyectos, Sebastián se encuentra próximo a estrenar la obra “El Fuego que Llevamos Dentro”, que fue dirigida y escrita por él y su compañía “Teatro a la Deriva” y en la cual se relata el secuestro y asesinato lesbofóbico de la joven quintaregionina Nicole Saavedra Bahamondes. Se espera su estreno para el 25 de junio.

Además, Ayala se encuentra en los preparativos y preproducción para la realización de la película “La Isla de Las Gaviotas”, gracias a la adjudicación del Fondo Audiovisual, la campaña de crowdfunding y la realización de una rifa virtual.

Revisa este y otros momentos en la entrevista completa:

Mónica C. Bórquez

Fan absoluta de la música, los libros y las películas de terror. Adicta al metal y la Coca-Cola. Cuando no veo tutoriales de cocina, estoy comiendo, escribiendo por hobbie o viendo Harry Potter. Tengo un TOC con la ortografía.

Post Relacionados