El músico, cantante y compositor chileno Vevar, sorprende con una nueva versión acústica e íntima de “Gotas“, sencillo que forma parte de su tercer EP homónimo, en donde participaron músicos chilenos de gran renombre, incluyendo miembros de icónicas bandas como Inti-illimani histórico y Villa Cariño. Además, en este lanzamiento colaboró junto a Ariel Lavigna, ingeniero del artista argentino Pedro Aznar.
La nueva estética de la canción presenta una historia relacionada a la lluviosa y fluvial ciudad de Valdivia. En su relato, habla sobre una gota de agua que, sin saberlo, emerge desde el mar en forma de vapor, se funde en el cielo entre las nubes y desde arriba nos cuenta sobre la belleza de esta hermosa ciudad al sur de Chile y el continente, hasta que inevitablemente cae a la tierra en forma de lluvia, terminando así su ciclo.
“Sentí la necesidad de darle un nuevo aire a esta canción que retrata a mi hermosa ciudad de Valdivia, llevando la balada y el pop rock de su versión original hacia algo más íntimo y simple, con lindos arreglos musicales a cargo de tremendos intérpretes”, comenta Vevar sobre la musicalización del sencillo.
Dentro del equipo que formó parte de este nuevo arreglo musical, se encuentra Cristóbal Sanhueza en piano y guitarra, Fernando Julio, bajista de Inti-illimani histórico, Christopher Schönffeldt, baterista de Villa Cariño, la colaboración de Juan Pablo Escares, productor de artistas como María Colores y Sabina Odone, en diseño de percusiones y producción/grabación de voces, además de Paula Barrientos en el cello.
La post producción de “Gotas” fue realizada en Buenos Aires, a cargo del destacado productor trasandino Ariel Lavigna, sonidista de estudio de Pedro Aznar por más de ocho años, ganador de cuatro premios Grammy, quien realizó la mezcla y el mastering de la canción.