Escucha el cover de ‘Mujer contra mujer’ por Javiera Mena

La cantante chilena, Javiera Mena, en diversas entrevistas, ha declarado que una de sus grandes inspiraciones musicales siempre ha sido Mecano, la agrupación pop española que aparte de sus grandes éxitos como ‘Hijo de la luna‘ o ‘Cruz de navajas‘, también compusieron la icónica y controversial melodía ‘Mujer contra mujer‘, que habla directamente sobre la relación amorosa entre dos mujeres.

Mena en sus conciertos, a menudo, versiona esta canción de 1988, no obstante nunca la había grabado en estudio, pese a que en el disco tributo a Mecano, ‘Descanso dominical‘, participaron una variopinta selección de artistas, sin contar con Javiera Mena.

La interpretación de ‘Mujer contra mujer‘ posee los tintes melódicos habituales de la artista nacional: mezclas de sintetizadores, sonidos futuristas y una dirección más contemporánea de cómo comprender un himno lésbico, que fue muy celebrado a favor del trío madrileño.

Mena declaró que siempre tuvo intención de crear un cover de la citada canción, pero que lo pensó por mucho tiempo:

“Empecé a tocar los acordes de ‘Mujer contra Mujer’ en el piano, primero como un hermoso juego para cantar con mis amigas y después ya con más seguridad pasé a ofrecerla en los conciertos. Todo ha fluido de manera natural para tener mi versión, porque cuando la toco siento cada palabra como si fuera mía y de todas a la vez, me conecta con el pasado y el presente, y quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto. ‘Mujer contra mujer’ fue editada en el año 1988, mientras que en países como Chile, recién en el año 1999 la homosexualidad dejó de ser un delito y aún es un tema social que sigue causando mucho dolor. Siempre me he sentido afortunada de ser lesbiana y me gustaría transmitir ese sentimiento desde una perspectiva positiva, con beats de luz y un videoclip simple y luminoso que grabamos en Madrid bajo la dirección de Blanca Ramos. Mecano es y será una banda que siempre ha significado mucho para mí, y traer al hoy, a mis beats y sintetizadores ‘Mujer contra Mujer’, es algo que me llena mucho”.

Los dejamos con ‘Mujer contra mujer’, por Javiera Mena.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.