Encuentran inédita entrevista dada por George Harrison y Michael Jackson para BBC Radio

George Harrison y Michael Jackson: Ambos músicos coincidieron en 1979 para una entrevista para la BBC Radio. Este material se consideraba perdido. La cinta fue encontrada y saldrá a la luz este sábado 9, a las 8 A.M, hora local.

Corría 1979. Poco y nada quedaba para que los últimos veinte años del milenio comenzaran. Ya habían pasado casi diez años desde que The Beatles se había separado y George Harrison se encontraba en las dependencias de la BBC Radio para una entrevista, pero en ella no estaría solo.

En el mismo lugar coincidiría con el que ya era catalogado como una estrella de la música mundial, Michael Jackson. Durante esta entrevista, además de comentar sus propias creaciones, hablaron sobre los lanzamientos de los Blues Brothers y Nicollette Larson.

El programa llamado When George Met Michael se emitirá el sábado 9 del presente mes con motivo de la conmemoración de los 40 años de la emisión original.

Entre las novedades expresadas por el Rey del Pop, narra la tensa relación que sostuvo con el sello Motown, el cual, según él, le impedía componer su propio material.

En cuanto al exintegrante del cuarteto de Liverpool, este menciona lo desplazado que se sentía por los egos de John Lennon y Paul McCartney (algo ya visto en nuestro articulo sobre The Beatles, míralo aquí), siendo estos uno de los principales problemas que llevó a la disolución de la mítica banda.

https://youtu.be/d17ggav1Lto
Michael Jackson haciendo por primera vez su reconocido Moonwalk en los estudios Motown.

Según lo publicado en el medio Culto (La Tercera), hasta ahora solo existían fragmentos de esta grabación, la cual fue encontrada en forma íntegra, según cuenta un productor de la estación al medio NME, por un coleccionista. El estado de la cinta, aunque no era perfecto pudo ser restaurado por los técnicos de la estación radial y ha quedado listo para su emisión.

Vía: Culto y BBC

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados