Dindi Jane y “1313”, su futurista primer trabajo discográfico

 Dindi Jane y “1313”, su futurista primer trabajo discográfico

Geraldine Neary o más conocida en el orbe musical como Dindi Jane, nos ha mostrado que es una mujer versátil, no solo destacándose como actriz por su participación en producciones como La Jauría”, “Happy End”, “El Cepillo de Dientes”, “Sin Norte” y “Dry Martina, sino que también por su carrera músical que ahora nos sorprende con el lanzamiento oficial de su primer EP llamado “1313”.

Dindi Jane estrenó el primer adelanto de su proyecto discográfico con el single “Confía”, que fue estrenado el pasado jueves 13 de agosto, día en que Dindi cumple años. Un número importante para ella igualmente, ya que posee un alto poder simbólico que representa la muerte en la baraja del tarot. Lo que significa, para Geraldine, un final y un comienzo.

“Confía” es un “Trap futurista” con influencias del vaporwave comandado por sintetizadores, una experiencia de intensidad musical a tope por dos minutos. Dindi Jane canta y rapea en variadas voces, una lírica emotiva mezclada con humor e ironía acerca de búsqueda del amor y el equilibrio.

El lanzamiento de las demás canciones del EP se irá descubriendo de a poco, pero sin dejar pasar más de una semana entre cada estreno.

“1313” estuvo a cargo del músico y productor Tomás Pérez, fundador de los estudios “La Salitrera” en Santiago de Chile.

También colaboraron en el proyecto músicos nacionales e internacionales tales como Andrés Abarzúa (Stgo, Sello 11:11) Pracnes (Chillán), Yaima Cat (Stgo), Pabla Diabla (Stgo) y Tom Chief  (Nyc), en la realización de beats, arreglos y  efectos que junto a la propuesta musical de Tomás Pérez contribuyen a este viaje colectivo de los conceptos y las letras de Dindi Jane.

Su primer single “Confía”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Portada del álbum:

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.