Ciudadanos estrena “El Miedo”, sencillo de próximo disco

 Ciudadanos estrena “El Miedo”, sencillo de próximo disco

La banda chilena de indie/rock Ciudadanos, lanzó su nuevo single “El Miedo”, el primer adelanto de su nuevo trabajo discografico con el que esperan replicar el éxito de “Amalgama”, que les permitió viajar alrededor de Chile y el extranjero, gracias también a singles como “Fluorescencia”, “Sumergir” o “Frontal Paraíso”.

La banda compuesta por Javier Citizen (voz y guitarra), Ítalo Orellana (guitarra), Josh Curtis (bajo) y Bastián Rodriguez (batería), logran un sonido influenciado por bandas íconos de los noventa como Pixies, Sonic Youth, Placebo, Nirvana, entre otros, con un toque personal jugando también con sonidos psicodélicos, que marcan su mayor presencia en su última producción.

“’El Miedo’ es un canto a esta emoción que todos hemos sentido más de una vez en nuestras vidas, el encierro global al cual nos encontramos sometidos debido a la pandemia influye también en nuestra forma de escribir y quisimos plasmar metafóricamente en esta canción parte de nuestras vivencias en estos oscuros y solitarios meses ”, comentó Javier Citizen, vocalista de Ciudadanos.

La canción se encontrará inmersa en el nuevo álbum que prepara Ciudadanos, teniendo su eventual estreno oficial a comienzos de 2021. Asimismo, durante los meses que restan de 2020, la banda estará realizando conciertos por streaming, entregando pronto toda la información a través de sus redes sociales.

El lanzamiento de Ciudadanos fue grabado y producido en junio del 2020 en los estudios Avistamiento por el productor musical Nicolás Correa y ya se encuentra disponible en el resto de plataformas digitales.

Escucha el exitoso álbum “Amalgama”:

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.