"Amalgama": el nuevo disco de la banda de grunge nacional Ciudadanos

 "Amalgama": el nuevo disco de la banda de grunge nacional Ciudadanos

Con un comienzo poderoso y estrambótico, la banda nacional de grunge, Ciudadanos, da comienzo a su nuevo disco, “Amalgama“. Esta agrupación grunge/indie cuenta con ocho tracks en este álbum que ya ha cosechado elogios por parte de Radio Futuro en el programa de rock nacional, El Doctor Rock n´ Roll.

Por: Red Poncho Producciones

Ciudadanos fue fundado en 2016, están compuestos por Javier Correa en voz y guitarra; Ítalo Orellana en guitarra; Josh Curtis en bajo, y Bastián Rodríguez en batería.

La banda ha tomado influencias de los 90’s para crear su fabulosos sonido, entregando un excelente elepé digno de admiración, destacando la primera canción, “Fluorescencia” como una verdadera patada de culo psicodélica con una guitarra rimbombante y un coro hipnótico.

“Creamos un disco conceptual, mostrando nuestra visión del universo, sus colores y las energías que nos dominan a diario. En cada canción exponemos una historia que pretende situar al oyente en distintos planos, atravesando distintos sentimientos y sensaciones“, comentó Javier Correa, vocalista de la banda, a Red Poncho Producciones.

Ciudadanos ya posee varias tocatas en el cuerpo, recorriendo ciudades como Santiago, Quillota y Talca. Además han pisado locales emblemáticos del rock nacional, como La Batuta y el mítico Bar de Rene, lugares que han vibrado con su disco nuevo.

Amalgama fue producido y grabado por Nicolás Correa en los estudios “Avistamiento Lab“. Podrás escucharlo en Spotify, Apple Music, Tidal, Youtube y todas las plataformas digitales.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.