Luis Gnecco vuelve al cine en cinta sobre el estallido social: Mira el teaser acá

El actor chileno-italiano Luis Gnecco, contará la historia de Carlo Siri, dueño del famoso local conocido como “La antigua fuente” o “La fuente chilena”.

El actor chileno-italiano Luis Gnecco, contará la historia de Carlo Siri, dueño del famoso local conocido como “La antigua fuente” o “La fuente chilena”, ubicado en Plaza Italia. Restorán que fue uno de los negocios más afectados durante el estallido social de 2019, viviendo en constante peligro por amenazas, saqueos y todos los daños materiales que sufrió el local.

Sinopsis: 

Luca Barella (56) es dueño de “La Fuente”, una sanguchería ubicada en el epicentro de las protestas ocurridas desde 18 de octubre en Chile. La falta de clientela y decadencia del barrio tienen a Luca al borde de la quiebra a lo que se suma una grave enfermedad que decide mantener en secreto. Su padre, fundador del negocio, presiona a Luca para que venda y abandone el barrio, sus trabajadores comienzan a dudar de sus capacidades para enfrentar el desafío y su esposa e hija resienten su ausencia.

En una de las protestas Luca rescata a un fotógrafo de sus agresores y lo esconde dentro del local. Desde ese momento “La Fuente” se transforma en objetivo de los encapuchados quienes comienzan a atacarla regularmente.

Luca, interpretado por Luis Gnecco, denuncia públicamente, por medio de videos, lo que ocurre en su local, buscando que las autoridades restauren el orden en el barrio. Sin embargo, las fuerzas de la destrucción avanzan por todos los flancos sin control.

Luca se niega a abandonar “La Fuente” e intenta defender su negocio apegándose a los principios de armonía y paz interior aprendidos del Iaido, técnica marcial de la cual es maestro. Sin embargo, su tiempo se acaba y Luca deberá decidir si sus principios son más fuertes que su deseo de preservar el legado familiar. La Fuente

Teaser:

Una muestra de la propuesta artística y técnica de la película:

El director de fotografía, Daniel Vivanco, conocido por “El mal trato”, “D7A” o “La mujer de Ivan”, dirige esta impactante cinta sobre lo que tuvo que pasar Siri, que además de los daños que recibió el local, también fue agredido por los manifestantes. 

Todo esto, llevó al dueño del famoso local de sandwiches a tomar medidas concretas e interpuso una demanda contra el Estado, solicitando la reparación del perjuicio patrimonial y moral que sufrieron los involucrados, pidiendo una indemnización de más de $1.200 millones.

Es importante mencionar que el propio, Carlo Siri, colaboró en la producción de este largometraje, proporcionando material audiovisual en vivo de lo ocurrido en 2019, lo cual le entrega autenticidad y realismo a la narrativa del filme.

Luis Gnecco, se refirió al papel que interpreta y su historia en Cooperativa

“Es una película necesaria, una película valiente, de esas que no se hacen habitualmente en el cine chileno, una película de ficción porque no es la historia real, pero es una película que trata sobre un hecho social importantísimo que atravesó la sociedad chilena y que todavía nos sigue marcando. Por tanto, creo que es necesaria que se haga”.

Esta prometedora película, se encuentra actualmente en fase de producción y en busca de financiamiento  colectivo, para el cual se necesitan $360 millones para completar su realización. Los aportes se podrán realizar a través del sitio www.peliculalafuente.cl. Además, destacan que en el caso de que no se recaude lo necesitado “se procederá a la devolución de los aportes. No se gastará ningún peso hasta no tener el monto total para rodaje”.

Hasta el momento la película ha recaudado $110 mil.

También podría gustarte