Las 10 teleseries chilenas más memorables – Segunda Edición

 Las 10 teleseries chilenas más memorables – Segunda Edición

En nuestra anterior edición, repasamos varias teleseries chilenas que se grabaron a fuego en la memoria colectiva de todos los chilenos, sobre todo las correspondientes a la llamada “Guerra de las teleseries”, destacando Pampa Ilusión y Los Pincheira.

Pero como no hay primera sin segunda y debido a la excelente recepción de la primera edición y la solicitud de varias que “quedaron fuera”, en La Máquina decidimos recopilar otras diez teleseries emblemáticas en la historia de la televisión chilena.

https://lamaquinamedio.com/septimo-arte/series/las-10-teleseries-chilenas-mas-memorables/

La Fiera (TVN-1999)

Protagonizada por Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes y Luis Alarcón, ‘La Fiera’ fue transmitida durante el primer semestre de 1999 y nos cuenta la historia de Catalina, una mujer que aleja y rechaza a todos sus pretendientes debido a que su padre no va a dejar a su hija menor casarse a menos que su hija mayor contraiga matrimonio. Contó, además, con una composición de Violeta Parra interpretada por Javiera Parra como “tema principal”.

Puedes ver La Fiera aquí.

Oro Verde (TVN-1997)

‘Oro Verde’ nos cuenta la mágica historia de Diego (Francisco Reyes) y Antonia (Carolina Fadic), quienes al sumergirse en unas aguas termales que, según una leyenda de la localidad, las parejas que se introducían al agua no se iban a separar jamás. Todo esto a modo de una suerte de romance del tipo “Romeo y Julieta”, donde Diego es parte de una familia dueña de una empresa forestal que atenta contra el bosque nativo que Antonia tanto defiende.

Todos sus capítulos están disponibles aquí.

Iorana (TVN-1998)

Ambientada en la isla de Rapa Nui, ‘Iorana’ era la historia de amor entre Vaitea y Cristián, quienes desean contraer matrimonio, evento que se verá interpuesto debido a varios intereses ajenos y motivos, siendo el más importante el padre de Cristián, quien huyó de Isla de Pascua hace 15 años, culpado por un delito que no cometió. La teleserie emplea tanto el idioma español como el rapanui, siendo “innovador” para la época.

Todos sus capítulos están disponibles aquí.

La Madrastra (Canal 13-1981)

La primera teleserie a color que se produjo en el país, ‘La Madrastra’, fue protagonizada por Jael Ünger y cuenta la historia de una mujer que es inculpada por un crímen que no cometió, por lo que termina presa a pesar de estar embarazada. Al ser un hito en la historia de la televisión chilena, su final paralizó a todo el país al ser emitido durante Fiestas Patrias y sería el capítulo donde revelarían quien fue el asesino de Patricia, por quien inculpan a Marcia.

Tic Tac (TVN-1997)

Conocida por su excelente banda sonora, que era un tributo a Queen, esta producción, a pesar de no ser popular en su estreno, ganó fama con el tiempo y se convirtió en un éxito tras su retransmisión, nos cuenta la historia del Palacio Santa María, hogar de Emilia Santa María y su dama de compañia, quienes gracias a una máquina logran que el mobiliario de la mansión se mueva solo, dándole así una fama de “Casa embrujada”.

Tic tac se puede ver aquí.

Aquelarre (TVN-1999)

Actualmente en emisión por TVN y con Bastián Bodenhöfer, Eduardo Bruna y Sigrid Alegría en su elenco, ‘Aquelarre’ mezclaba el realismo mágico con la comedia y nos trasportaba al pueblo de Aquelarre, lugar donde hace años solo nacen mujeres y todos los hombres son de otros pueblos o mayores de treinta, por lo cual Jorge Patiño decide llamar a un genetista que pueda ayudar a descubrir la razón de los nacimientos.

Aquelarre se puede ver aquí.

Pacto de Sangre (Canal 13-2018)

Ampliamente reconocida no solo en Chile, sino que en varios países de Latinoamérica como de las mejores teleseries chilenas, Pacto de Sangre fue la producción que revivió el área de ficción de Canal 13, contándonos la dramática historia de un grupo de amigos que decide celebrar una despedida de soltero que termina con una menor de edad muerta. Fue protagonizada por Tamara Acosta, Ignacia Baeza y Néstor Cantillana, entre otros.

Pacto de Sangre se puede ver aquí.

El Señor de la Querencia (TVN-2008)

Protagonizada por Julio Milostich en un rol antagónico y ambientada en 1920, en ‘El Señor de la Querencia’ vemos el conflicto en un fundo donde se enfrentan José Luis Echeñique, un patrón de fundo que ve el imperio que formó durante años en riesgo tras la llega de Manuel (Álvaro Rudolphy), su medio hermano. Para ser una teleserie nocturna, marcó hitos respecto a rating con su capítulo final, marcando su nombre en los registros de TVN.

El Señor de la Querencia se puede ver aquí.

Secretos en el Jardín (Canal 13-2013)

Basada en el caso de “Los Psicópatas de Viña” y aclamada como una de las mejores producciones del área dramática de Canal 13, ‘Secretos en el Jardín‘ sigue la perspectiva de la policía tanto como de la prensa respecto a este caso y los asesinatos que se llevaron a cabo durante el verano de 1981 en la Ciudad Jardín.

Secretos en el Jardín está disponible aquí.

Fuera de Control (Canal 13-1999)

Escrita por Pablo Illanes, ‘Fuera de Control’ es de las teleseries chilenas menos conocidas, pero de las mejor construidas. nos relata la historia de venganza de Silvana Maldonado, quien tras una broma de mal gusto que vuelca su vida por completo, regresa tras siete años a Chile, para hacer pagar a las siete personas culpables de la funesta broma. Marcó un hito en la televisión debido a su compleja e intensa trama además de un grado de violencia inusitado para la televisión de ese entonces.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *