“Gaucho Americano”: El premiado documental chileno que no te puedes perder en SANFIC 17

 “Gaucho Americano”: El premiado documental chileno que no te puedes perder en SANFIC 17

Dirigida por Nicolás Molina (“Los Castores”, “Flow”) llega su nuevo documental “Gaucho Americano”, que tendrá un preestreno en Chile, siendo parte de la Competencia Internacional de Sanfic 17 (toda la info acá), que se está realizando desde el 15 hasta el 22 de agosto a través de su página web.

“Gaucho Americano” se centra en Joaquín y Víctor, gauchos de la patagonia chilena que son contratados como arrieros de montañas al oeste de Estados Unidos y así buscan cumplir sus sueños de “vivir la vida de los Cowboys” y volver a Chile con un poco de ahorros. Sólo acompañados por caballos y perros, tendrán que cuidar a miles de ovejas, que constantemente se ven amenazadas por depredadores.

Dentro del equipo realizador de la cinta se encuentran Josephine Schroeder, Marcela Santibañez, Camila Mercadal y con guión de Paula López Wood y Valentina Arango.

Marcela Santibáñez, también conocida por su trabajo en “El Agente Topo”, compartió su visión en Cinema Chile sobre el gran momento del cine chileno:

“En los últimos años el documental en Chile está tomando una fuerza enorme y traspasando barreras, y este año con la nominación de El agente topo en los Oscar, la visibilidad de este género y  de Chile están viviendo un verdadero apogeo”.

Marcela añade: “Desde nuestro rincón estamos contando historias únicas, pero universales y Gaucho americano solo reafirma que nuestros cineastas tienen un lugar importante en la industria y que nuestras historias pueden ser vistas y comprendidas en todos los rincones del mundo”.

Por su parte, Josephine Schroeder habló en el medio sobre la contingencia de la película con las temáticas contemporáneas del mundo globalizado: “La película viene a ilustrar el desafío que representa adaptarse a una cultura distinta. El trabajar bajo reglas nuevas, llevando consigo la melancolía de lo que uno deja atrás. Tiene una resonancia fuerte en Chile y con la manera que tiene el país de recibir a inmigrantes proyectando esta vez chilenos en Estados Unidos”.

Indudablemente, “Gaucho Americano” es uno de los documentales que no puedes perderte en la nueva edición de SANFIC.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados