FROW: La serie chilena inspirada en “El diablo viste a la moda”, creada en formato de Instagram con Eugenia Lemos y Katty Kowaleczko

 FROW: La serie chilena inspirada en “El diablo viste a la moda”, creada en formato de Instagram con Eugenia Lemos y Katty Kowaleczko

“FROW” lleva por nombre título la nueva apuesta del joven director chileno Iñaki Velásquez (Señales), que acaba de liberar su primer adelanto a través de Instagram que puedes ver acá, siendo la primera webserie chilena creada exclusivamente en un formato de Instagram, es decir, verticalmente.

Este proyecto se originó cuando la conocida actriz y fashionista, Eugenia Lemos, contactó a Iñaki Velásquez por un mensaje en Instagram. Juntos, se pusieron a pensar en la idea. Lemos protagoniza “FROW” como Dominga, una asistente de vestuario en una revista de moda en plena decadencia, donde la directora, Katrina Emerson (Katty Kowaleczko), comienza a contratar influencers para sacar a flote su negocio.

“Vamos a tener una plataforma para la moda en Chile, trabajando con diseñadores nacionales, de todos los estilos. A diferencia de muchas series de este género, vamos a romper esquemas, no solo representando la moda de élite, sino que transitando la moda como arte”, cuenta Eugenia Lemos, cocreadora del proyecto.

Inspirados en series como “Emily en Paris” (Netflix) y películas como “El diablo se viste a la moda”, la serie se enfocará en el mundo de la moda, pero con un importante giro: la nueva era digital. Explorará el mundo de los influencers desde adentro, cómo son sus contratos con marcas, evidenciando el proceso de las sesiones fotográficas y todo lo que pasa detrás de escena.

“El formato vertical es todo un desafío, porque te hace pensar los encuadres desde otra forma. Además, es perfecto para un proyecto como este, porque nos permitirá ver los outfits completos, en una serie donde la moda y las redes sociales serán las protagonistas”, comenta el director de “FROW”, Iñaki Velásquez.

La serie tiene en el elenco a Katty Kowaleczko como Katrina Emerson, una mujer pionera en el mundo de la moda y directora de una revista, que con la nueva era de influencers se ve amenazada y decide utilizar su alcance en redes, para sus objetivos personales.

“FROW”, además, integrará rostros de las redes como Constanza Carpinello (@constanza.jaav), Isidora Parraguez (@isi_linv), Juan Pablo Ahumada (@fulljotape), entre otros. También habrá invitados del mundo de la moda, las redes sociales e incluso se mostrará el trabajo de diseñadores reales, que existirán como ellos mismos dentro de la ficción.

“Mi personaje repudia a los influencers, pero va a trabajar con ellos para sacar su revista a flote. Para ella, sin fin justifica los medios”, agrega Katty Kowaleczko sobre su personaje.

La serie se estrenará en los próximos meses por el IGTV de @Eugenialemosok y los episodios durarán entre 5 y 10 minutos.

El joven director chileno Iñaki Velásquez ya ha hecho contenido exclusivo para digital en varias ocasiones. La serie web “Whatever” fue estrenada en 2019, con un elenco donde encontramos a rostros conocidos como Josefina “Pin” Montané, Loreto Aravena y la misma Katty Kowaleczko. La serie tiene episodios con más de 200 mil reproducciones en Youtube, donde se estrenó exclusivamente.

Asimismo, en 2020, el cortometraje “Señales” (del cual hemos hablado acá) fue estrenado en el instagram del director, donde obtuvo más de 260 mil reproducciones, protagonizado por Montané y Aravena nuevamente.

Además de eso, Velásquez ha trabajado en varias campañas de marketing digital para artistas como Drefquila y Asenjo. Ahora está en proceso de casting para otra serie digital titulada “Astray with me”, un drama romántico que se estrenará en IGTV.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados