Festival de Cine Chileno (FECICH) abre postulaciones de cortos y largometrajes para ser parte del destacado certamen de la quinta región

 Festival de Cine Chileno (FECICH) abre postulaciones de cortos y largometrajes para ser parte del destacado certamen de la quinta región

El aclamado Festival de Cine Chileno (FECICH) hace un llamado a realizadoras y realizadores chilenos a ser parte de la Competencia Radiografía Nacional, que se recibirán hasta el 25 de octubre de 2021 y los proyectos a postular deben haber tenido su fecha de término en el año 2020.

La nueva versión se realizará entre el 15 de enero y el 26 de febrero de 2022 en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué con extensión en las comunas de Villa Alemana, Quillota, Cabildo, Quintero y Llay-Llay. Debido al contexto sanitario actual y a la incertidumbre respecto a la apertura de salas también se contempla un formato digital, en una plataforma web.

Esta nueva versión de FECICH busca fortalecer el debate y la reflexión en torno a nuestra identidad y que pretende seleccionar obras de gran calidad y que visibilicen problemáticas de nuestra sociedad.

Para la categoría de largometrajes se aceptarán obras de ficción, documental y animación de creadores nacionales, obras realizadas en Chile o de producción o co-producción chilena. Se considerarán películas estrenadas o no ya sea presencial o en formato online y su duración mínima debe ser de 60 minutos. Se dará prioridad a óperas primas o segundo largometraje del postulante.

Mientras que en la categoría se aceptarán obras de ficción, documental y animación realizadas por estudiantes de carreras de cine, comunicación audiovisual o por profesionales del área con obras nacionales o internacionales de producción o co- producción chilena y su duración no debe sobrepasar los 30 minutos Se dará prioridad a obras desarrolladas en regiones.

Para mas información, puedes dirigirte al sitio web del Festival de Cine Chileno.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados