Festival de Cine Chileno estrenará más de 20 películas gratis con enfoque en nuevos talentos nacionales

 Festival de Cine Chileno estrenará más de 20 películas gratis con enfoque en nuevos talentos nacionales

La 5ta Escuela de Espectadores de Cine Chileno de FECICH, tendrá su lanzamiento oficial el próximo martes 12 de octubre a las 18:30 hrs y se transmitirá a través del fanpage Festival de Cine Chileno. En la ocasión, estarán presentes Javier Ibacache, jefe de la unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap) y colaborador en la creación de esta instancia, y la investigadora y antropóloga de la Universidad de Chile, María Paz Peirano. A su vez, participarán Beatriz Plaza y Daimo Sánchez, quienes han sido parte del Jurado Ciudadano del Festival.

Esta nueva versión del Festival de Cine Chileno se desarrollará del 12 de octubre al 11 de diciembre y será en formato online. Los participantes, además, podrán ver 8 largometrajes y 15 cortometrajes que reflejan la nueva generación de realizadores y realizadoras, nuevos formatos y nuevas temáticas.

El certamen consta de 2 talleres, diálogos con realizadores y realizadoras y exhibiciones del cine chileno formato digital. El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio; organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

“Desde el inicio de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, nos propusimos crear un espacio donde los públicos fuesen los protagonistas. Estos 4 años han superado nuestras expectativas, y esta versión se propone nuevos desafíos como un inédito Taller de Curatoría donde los participantes podrán realizar su propia selección de películas chilenas, que luego serán exhibidas durante el festival en enero, así como nuevas formas de participación del Jurado Ciudadano… se vienen grandes sorpresas”, afirma Sebastián Cartajena, director artístico del festival.

Los talleres se enfocarán en la búsqueda de la apreciación cinematográfica, tienen cupos limitados y también habrán diálogos abiertos a público y exhibiciones de destacadas películas chilenas.

Para más información puedes dirigirte a las redes oficiales de FECICH.

PROGRAMA

TALLER DE CURATORÍA PARTICIPATIVA: EL PÚBLICO DEL FUTURO (20 cupos)

Taller de 8 sesiones en modalidad virtual donde los participantes realizarán una curatoría de películas, a partir de un conjunto de títulos previamente definidos por la organización del festival. Esa curatoría se transformará en la primera franja de cine chileno elegida por el público, que será parte del 14° Festival de Cine Chileno FECICH, en enero de 2022.

TALLER DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA: VER Y MIRAR (60 cupos)

Taller de 8 sesiones en modalidad virtual donde se busca proporcionar elementos de apreciación y percepción de las obras audiovisuales. Estas podrán ser aplicadas durante el 14° Festival de Cine Chileno, ya sea como público, ejerciendo la crítica de las películas seleccionadas o integrando el Jurado Ciudadano de FECICH, quienes evalúan y entregan un premio al mejor largometraje en competencia.

DIÁLOGOS DE CINE CHILENO

Serán 6 diálogos que buscan generar un espacio de encuentro y reflexión con realizadores y realizadoras de nuestro país sobre los procesos narrativos, estéticos y temáticos de las obras cinematográficas que serán programadas en el marco de la Escuela. Podrán ser vistos desde el 26 de octubre a través del fanpage Festival de Cine Chileno.

EXHIBICIONES DE CINE CHILENO

Selección de 8 largometrajes y 15 cortometrajes que reflejan las temáticas trabajadas por la presente versión de la Escuela de Espectadores. Estarán disponibles desde el 12 de octubre de 2021 a través de la plataforma online en www.fecich.cl.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados