De Gran (Nada) a Lolein: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 2

 De Gran (Nada) a Lolein: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 2

De cara al fin de una nueva semana del mes con más estrenos musicales chilenos por parte de proyectos nacionales, compartimos en La Máquina una nueva lista con diez lanzamientos que consideramos interesantes, con música que va desde géneros como el surf rock, el synth pop, hasta el folk.

Puedes revisar nuestra lista anterior con los mejores estrenos musicales chilenos pinchando acá.

En esta ocasión destacaremos, entre todos los estrenos musicales chilenos, el nuevo disco de Gran(Nada), el comentado videoclip del dúo penquista Lolein y el folk oscuro de Las 3 Marías.

Gran(Nada) – ‘Club de Cine

Finalmente, los porteños de Gran(Nada) han liberado “Club de Cine”, su álbum debut. Luego de haber compartido dos singles durante los primeros meses del año, la agrupación reúne siete cortes en un Lp cargado de sonoridades indie y surf rock, con composiciones bailables y líricas retrospectivas.

Lolein – ‘Mala’

“Mala” es la nueva entrega del dúo penquista Lolein. El proyecto nutre su discografía conformada por un Ep y singles con un nuevo track que incluye sonidos latinos, dembow y referencias al k-pop, logrando un single pegajoso y bailable. Se destaca el trabajo audiovisual que acompaña este lanzamiento, con una coreografía elaborada y que refleja la temática de la canción, que habla acerca del deseo sexual reprimido en tiempos de confinamiento.

Cadal – ‘Narraciones

El dark-wave es un género que de a poco va tomando peso en la escena local. Los santiaguinos de Cadal mezclan este estilo con un synth rock y post-punk que desde el 2018 les ha abierto un espacio dentro del acontecer musical nacional. “Narraciones” es un nuevo single/videoclip que sirve de adelanto de su próximo Ep próximo a estrenarse a fines de año.

El Último Viaje – ‘Tenue’

El Último Viaje es una banda que hemos compartido en más de alguna ocasión en nuestra página. Y es que consideramos que su propuesta lo amerita. “Tenue” forma parte de su más reciente álbum “Migra”, que navega entre sonidos electrónicos y un pop rock tan enérgico como elegante, y que decidieron reinterpretar en una muy bien lograda Sesión en Vivo para suplir la ausencia de conciertos presenciales.

Toto Yulelé – ‘Una casa’

Este proyecto solista oriundo de Uruguay cuenta con una propuesta orientada al pop rock latino que se desenvuelve de buena forma en “Una casa”, tercer álbum de estudio que además contó con la colaboración de diferentes artistas de su país y también Argentina. Un trabajo donde la poesía y la narración son protagonistas, complementadas por sonidos que varían en su intensidad e instrumentalización.

Tima – ‘Something Good’

“Post-pop” es la definición que entrega Tima para su música. El proyecto solista compartió recientemente un videoclip para su canción titulada “Something Good”, perteneciente a su último álbum “Versátil”, donde sonoridades electrónicas se mezclan con el dark wave y el pop para dar forma a su propuesta.

Entrópica – ‘Monarca’

Entrópica anuncia la llegada de su séptimo álbum “Sigma” con el estreno de un nuevo single/videoclip titulado “Monarca”. Esta canción marca un nuevo inicio para la cantante, donde se atreve a expresar sus pensamientos de forma más directa, mezclando su lírica con sonidos electrónicos, sub-bajos, trap y pop en un trabajo audiovisual de alta calidad.

Vicente Correa – ‘Algo de ti’

Una balada rock es lo que propone “Algo de Ti”, nuevo single de Vicente Correa que forma parte de su álbum “Cancionero de Bolsillo”. Este joven proyecto solista de a poco se abre paso en la escena local, con un trabajo que propone la mezcla distintos géneros musicales, pero teniendo al rock como eje central.

Las 3 Marias – ‘Ya te vas’

Folk oscuro y profundo es que lo entrega Las 3 Marias en su nuevo videoclip para la canción “Ya te vas”, que navega entre pasajes instrumentales y voces profundas que, de a poco, van ganando espacio. El track forma parte de su más reciente disco “Viento bajo”, editado en 2020.

Sonia Hole – ‘Al mirarte’

El indie pop de Sonia Hole vuelve a anunciarse con la publicación de “Al Mirarte”, su nuevo single que relata la historia de una ruptura amorosa. La canción formará parte de una seguidilla de singles que el músico espera publicar a lo largo del transcurso del año.

Javier Bravo

https://linktr.ee/des.union

Músico, Director/Encargado de Gestión en el sello independiente Samsara Records y Traductor/Intérprete Inglés-Español. Interesado en promover el trabajo de artistas independientes de diversas áreas artísticas (música, fotografía, cine, literatura) para que más personas puedan conocer su obra.

Post Relacionados