De Entrópica a Témpera: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 1

 De Entrópica a Témpera: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 1

Cada semana, artistas nacionales de diversos géneros musicales comparten nuevos lanzamientos a través de singles, videoclips, Lp’s o Ep’s. Es por eso que desde La Máquina estaremos compartiendo todos los viernes una lista con los mejores estrenos musicales chilenos que más nos han llamado la atención de los últimos días, mezclando diferentes estilos y propuestas.

En esta ocasión destacaremos tanto nuevos sencillos como discos de Entrópica, Dial, Gabigar, Overtoun, entre otros artistas mayormente independientes que imponen su voz en tiempos complejos para el arte y la cultura.

Nación Virgin Unplugged Temporada 3 || Capítulo 5 con Entrópica

Entrópica es una de los exponentes más destacadas del electro pop nacional actual. Su estética performática orientada al mundo digital complementa su música, que pudo compartir en esta entretenida sesión de Nación Virgin Unplugged, interpretando cortes de su catálogo e interactuando en una interesante entrevista. Sin duda, uno de los mejores estrenos musicales chilenos.

OVERTOUN – ‘Underneath’ ft. Joe Stump:

Overtoun es una banda chilena de death/thrash metal que presenta una potente propuesta con sonido moderno, pero con influencias claras de estandartes del metal clásico, como Atheist, Death o Suffocation. “Underneath”, que contó con la colaboración de Joe Stump, guitarrista de Alcatrazz, es su nuevo single que sirve como adelanto de su segundo álbum pronto a estrenarse que viene acompañado de un muy bien logrado trabajo audiovisual.

DIAL – EP ‘Sin Palabras’

Dial es una joven banda nacional que mezcla rock, funk y música disco en sus canciones, con melodías bailables y energéticas. La agrupación compartió recientemente su Ep debut homónimo, con cuatro cortes de diversa intensidad que se mueven a través de una sonoridad noventera bastante interesante.

Témpera – ‘Da una vuelta’

Dentro de los exponentes de rock progresivo y experimental nacional podemos encontrar a Témpera, quienes comienzan su actividad en el año 2015. Tras el lanzamiento de su primer Lp “Elementos”, la banda rescata “Da Una Vuelta”, track que posicionan como single y que además acompañan con un entretenido videoclip “miniatura”. De los mejores estrenos musicales chilenos.

Winters of Blue – ‘R.E.M’

Camila Valenzuela es una prometedora artista oriunda de Talca, quien expresa sus inquietudes musicales a través de su proyecto Winters of Blue. Su nueva canción, “R.E.M”, es una pieza de electro pop con influencias experimentales que entregan una rica espacialidad a este track, donde aparte destaca el manejo vocal de la intérprete.

Cóndor – ‘Vida’

Cóndor es el proyecto musical de Ed Quiroz, músico que ha trabajado con destacados intérpretes nacionales (Jorge González, Pedropiedra, Pillanes, etc.) y que finalmente hace su debut como solista. “Vida” es la canción por la que apuesta el músico como su carta de presentación, cargada de un rock alternativo donde guitarras y voz son protagonistas.

Intona Rumore – ‘Lineal’

El dúo chileno radicado en Argentina, Intona Rumore, sorprende con una nueva canción tras haber compartido su Lp debut “Código” el pasado 2020. “Lineal” es una apuesta orientada a la música electrónica, con secuencias y sintetizadores suaves que mezclan influencias bailables y experimentales.

Gabigar – ‘La casa vacía’

Gabigar es una artista viñamarina quien aparte de desempeñar un destacado rol como modelo profesional, ha participado en instancias artísticas como el Festival de Viña o The Voice, colaborando con artistas como Luis Fonsi o Dulce y Agraz. “La casa Vacía” es su nuevo single, grabado en México, con un trabajado y calmo pop rock acompañado de un conmovedor videoclip.

olavinhe – ‘montañas’

Olavinhe es el proyecto solista de Diego Olave, integrante de la agrupación indie nacional Tinta China. Con sonidos acústicos y espaciales, el músico da vida a su nuevo single “Montañas”, una conmovedora pieza donde la simpleza se deja notar, en un pasaje cálido y calmo.

Poorly – ‘Todo cambió

“Suavecito” fue el primer Lp del proyecto Poorly, lanzado el año pasado de manera autogestionada, y del cual se desprende esta nueva entrega audiovisual trabajada por Felipe Valdivieso cargada de secuencias atrapantes que se mezclan con las atmósferas chill y lo-fi que podemos encontrar en “Todo Cambió”.

Javier Bravo

https://linktr.ee/des.union

Músico, Director/Encargado de Gestión en el sello independiente Samsara Records y Traductor/Intérprete Inglés-Español. Interesado en promover el trabajo de artistas independientes de diversas áreas artísticas (música, fotografía, cine, literatura) para que más personas puedan conocer su obra.

Post Relacionados