De Carrá a Sesto: Escenix estrena línea de formación basada en la balada romántica latinoamericana

 De Carrá a Sesto: Escenix estrena línea de formación basada en la balada romántica latinoamericana

Desde el 8 de septiembre, la plataforma de streaming teatral Escenix se encuentra promocionando su nueva línea de formación con el Taller virtual Clásicos AM: Una historia de la balada romántica latinoamericana y que busca valorar a la música popular latina y su relación con el contexto social, político y cultural de la región. Serán ocho sesiones en donde el doctor en lingüística PUCV, autor del libro Clásicos AM y asesor musical de la serie Los 80, Ricardo Martínez, mostrará la música latina y la relación con las raíces y la geografía de esta parte del mundo y también los vínculos que ha tenido con la televisión, los festivales y sus seguidores.

“Cubre toda aquella historia de manera lo más completa posible y se propone como una suerte de karaoke de la memoria, en tanto trae a colación tantas y tantas de las centenares o miles de letras que abrigaron la infancia de una generación, pero también la experiencia de la vida en Latinoamérica de sus padres, y sobre todo madres, en ese lugar clave de la vida urbana que fue la cocina. También es un espacio de encuentro entre las clases sociales, porque esta era la música que privilegiaban en la radio las personas que trabajaban en el servicio doméstico en tantas casas de nuestro continente”, agrega el relator.

El taller de Escenix tiene por objetivo mostrar la llegada de éste género a principios de los 70, con exponentes que ahora tienen la categoría de leyenda cómo por ejemplo Roberto Carlos, Camilo Sesto o Nicola Di Bari. También habrá espacio para hablar de las creaciones de Charles Aznavour, Raphael y de la despampanante Raffaella Carrá, que vino a quebrar estigmas y prejuicios con su música en Latinoamérica.

Además se hablará sobre la decadencia del género, que no es una decadencia como tal pero que ha perdido sus toques de su versión más clásica y que ha dejado espacio a nuevos referentes como Chayanne, Cristian Castro o Sergio Dalma pero que aún así se alejan de las versiones estéticas anteriores.

El Taller se dictará desde el 8 de septiembre via Zoom, todos los miércoles de septiembre y octubre a las 19:30 hrs. Habrá un pack de 4 sesiones a $20.000 y un pack de 8 sesiones a $35.000 y la compra de ellos es a través de TicketPlus.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados