Cintas de Alfredo Castro y Claudia Huaiquimilla lideran premios al cine chileno en Festival Internacional de Cine de Guadalajara

 Cintas de Alfredo Castro y Claudia Huaiquimilla lideran premios al cine chileno en Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Nuevamente el cine chileno está siendo reconocido en el extranjero. Ahora fue en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México (del cual hablamos acá), que premia lo mejor del cine iberoamericano y en donde el cine nacional se adjudicó importantes galardones.

Una de las grandes ganadoras fue la cinta Mis hermanos sueñan despiertos, dirigida por Claudia Huaiquimilla y con estreno programado para el 21 de octubre en Chile, que se llevó importantes reconocimientos como “Mejor Película Iberoamericana de Ficción”, “Mejor Guion” a Claudia Huaiquimilla y Pablo Greene y “Mejor Actor”, premio que se llevó Iván Cáceres.

Otro filme nacional que recibió bastantes galardones fue “Inmersión”, esperado thriller dirigido por Nicolás Postiglione y protagonizado por Alfredo Castro y que se adjudicó los premios a “Mejor Ópera Prima”, “Mejor Director” y “Mejor Director de Fotografía” a Sergio Armstrong. La película aún no tiene fecha de estreno en Chile.

Los documentales chilenos también dijeron presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ya que el destacado documental dirigido por Francina Carbonelli, “El Cielo está Rojo”, se llevó el premio a “Mejor Documental”. Esta pieza audiovisual trata sobre el trágico incendio en la cárcel de San Miguel, en donde fallecieron más de 50 personas.

Y el premiado cortometraje animado “Bestia” dirigido por Hugo Covarrubias, sigue sumando reconocimientos en distintos Festivales del orbe, y ahora se llevó el “Premio Internacional Rigo Mora de Cortometraje de Animación”. El corto está inspirado en la vida de Ingrid Olderock, ex mayor de Carabineros y agente de la DINA.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados