Alfredo Castro y Claudia Huaiquimilla lideran las 11 nominaciones chilenas en aclamado Festival de Cine de Guadalajara

 Alfredo Castro y Claudia Huaiquimilla lideran las 11 nominaciones chilenas en aclamado Festival de Cine de Guadalajara

El cine chileno se sigue expandiendo y ahora llega al aclamado Festival Internacional de Cine de Guadalajara con 11 producciones y coproducciones nacionales, tanto largometrajes como cortometrajes.

En la Competencia Oficial de Largometraje Iberoamericano de Ficción del Festival de Cine de Guadalajara quedó seleccionado el primer filme dirigido por Nicolás Postiglione, “Inmersión”, protagonizado por Alfredo Castro y Consuelo Carreño y que trata sobre un padre y sus dos hijas que prestan ayuda a tres hombres desconocidos, pero luego uno desaparece sin dejar rastro.

También fue seleccionado la próxima cinta de Claudia Huaiquimilla (Mala Junta), “Mis hermanos sueñan despiertos”, protagonizada por Paulina García, Andrew Bargsted e Iván Cáceres, que nos muestra a dos hermanos queriendo escapar de una cárcel juvenil.

En la misma categoría del Festival de Cine de Guadalajara fueron seleccionadas las películas chilenas “Piedra Noche”, de Iván Fund, y “Matar a la Bestia”, opera prima de la directora Agustina San Martín.

En la categoría de Largometraje Iberoamericano de Documental, quedó seleccionado la pieza audiovisual de Francisca Carbonell, “El cielo está rojo”, que relata los sucesos del incendio en la cárcel de San Miguel en 2010 y que mató a más de 50 personas.

En la categoría de Cortometraje Iberoamericano fueron seleccionados los cortos: “Soñé que vivía”, dirigido por Eymeraude Cordon Le Beurier; “Una casa en la arena”, de Cristóbal García, y “Una Historia de amor imposible”, de Javier Mardones.

Y en la categoría de Cortometraje Animado están seleccionados los destacados cortos “Bestia” de Hugo Covarrubias (del cual hemos hablado acá); “Deshabitada” de Camila Donoso Astudillo y “Los Huesos” de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara se llevará a cabo entre el 1 y el 9 de octubre.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados