Centro Arte Alameda vuelve a la presencialidad tras dos años con funciones de premiada cinta de Alfredo Castro y la ganadora del Oscar ‘Nomadland’

 Centro Arte Alameda vuelve a la presencialidad tras dos años con funciones de premiada cinta de Alfredo Castro y la ganadora del Oscar ‘Nomadland’

Casi dos años han transcurrido luego de ese fatídico hecho que clausuró uno de los espacios artísticos más emblemáticos de Santiago, uno que sobrevivió a la llegada de las multisalas internacionales en los noventa y, por cierto, a la dictadura chilena. Una bomba lacrimógena (aún en investigaciones) habría dejado sin vida al recordado Centro Arte Alameda en su presencialidad, en el contexto del pleno curso del denominado “estallido social” ocurrido en Chile desde el 18 de octubre de 2019.

Si bien desde 2020 que el Centro dispuso de recursos tecnológicos y su vasta trayectoria cinematográfica para crear la exitosa plataforma de streaming Centro Arte Alameda TV (todos sus estrenos acá), con un variado catálogo de cine tanto nacional como internacional, la presencialidad se vio afectada tras el regreso de las cuarentenas a la región Metropolitana.

Sin embargo, esa realidad cambiará desde este jueves 22 de julio, ya que el Centro Arte Alameda retorna a la ansiada presencialidad en colaboración con el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Prat 33, metro Universidad de Chile.

“Blanco en Blanco” (2019) dirigida por Théo Court y protagonizada por Alfredo Castro; la ganadora a Mejor Película en los premios Oscar 2021, “Nomadland” (2020), de Chloé Zhao y el especial de vacaciones de invierno “El Libro de Lila” (2017), filme de animación de la directora colombiana Marcela Rincón, serán parte de los estrenos presenciales que tendrá el recinto liderado por Roser Fort.

El cine funcionará de manera presencial todas las semanas entre jueves y domingo, mientras se mantenga la Fase 3 del Plan Paso a Paso en la región Metropolitana, la cual permite que distintos recintos artísticos puedan reabrir con aforos reducidos y con facilidades para quienes poseen el Pase de Movilidad.

Esta sala dispone de 200 butacas, permitiéndose solo el uso de 100 mientras se mantenga la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Además, cuenta con un sistema de sonido de última generación y un proyector y telón nuevos que serán inaugurados en este reencuentro en torno al séptimo arte.

Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA).

Los tickets se venderán exclusivamente de manera online a través de passline.com. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.

Habrá dos funciones diarias los jueves y viernes (16:30 hr y 18:30 hr) y tres diarias el fin de semana (15:00 hr, 16:30 hr y 18:30 hr).

CARTELERA CENTRO ARTE ALAMEDA EN PRESENCIALIDAD

JUEVES

16:30 – BLANCO EN BLANCO

18:30 – NOMADLAND

VIERNES

16:30 – NOMADLAND

18:30 – BLANCO EN BLANCO

SÁBADO

15:00 – EL LIBRO DE LILA

16:30 – BLANCO EN BLANCO

18:30 – NOMADLAND

DOMINGO

15:00 – EL LIBRO DE LILA

16:30 – BLANCO EN BLANCO

18:30 – NOMADLAND

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados