Cines, estadios y teatros podrán abrir en Fase 2 del Plan Paso a Paso brindando más libertad a vacunados

 Cines, estadios y teatros podrán abrir en Fase 2 del Plan Paso a Paso brindando más libertad a vacunados

Durante este jueves, el Gobierno de Chile anunció los cambios correspondientes a las medidas predispuestas por el Plan Paso a Paso, principalmente enfocados a flexibilizar las restricciones a quienes completaron su esquema de vacunación, provocando modificaciones especiales para espacios cerrados de la cultura, como cines, teatros, entre otros.

Los cambios se concretaron durante una reunión con gran parte del gabinete a primera hora de la mañana, en un encuentro que convocó a los ministros de Salud, Segpres, Segegob, Deporte, Cultura, Economía, Transporte, Mujer y Equidad de Género, entre otros; y se oficializaron a la ciudadanía a eso de las 13.30 horas con el Presidente Piñera encabezando la convocatoria.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio a las 5 AM.

En ese sentido, se informaron aforos nuevos para lugares cerrados con respecto a centros culturales:

¿QUÉ PASA CON CINES, TEATROS Y CENTROS MASIVOS?

En la gráfica anterior del Plan Paso a Paso se manifiesta que en “eventos con público que no interactúa” como en “eventos con público que interactúa” los aforos serán modificados desde la Fase 2 en adelante, habiendo una posibilidad de público de 50 personas en recintos cerrados hasta 100 personas en lugares abiertos, aumentando paulatinamente.

En ese sentido, tanto cines, estadios, teatros, centros culturales y demás espacios cerrados destinados al arte o a eventos masivos podrán funcionar desde Fase 2, con un aforo dependiendo del ingreso de individuos vacunados con el esquema completo (dos vacunas tras 14 días de la segunda dosis) o personas no vacunadas o con su esquema incompleto.

Estas modificaciones vienen a dar un respiro al complejo contexto que ha vivido la cultura y el deporte en Chile durante casi 16 meses de pandemia, lo cual empeoró con la criticada gestión que el Ministerio de las Culturas, comandado por Consuelo Valdés, ha tenido en este periodo, acusando de “ineficiencia” y “abandono.

OTROS CAMBIOS DEL PLAN PASO A PASO

-Mayor libertad y movilidad a vacunados.

-Colegios y jardines infantiles podrán abrir en cuarentena y recibir alumnos de forma voluntaria: “Colegios serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar”.

-Protección de fronteras.

-Seguridad sanitaria en el transporte público.

-Flexibilizar aforos tomando en consideración si se trata de recintos abiertos o cerrados.

-Toques de queda por región con dos horarios, según contagios y avance de vacunación: 22:00 a 05:00 y otros de 00:00 a 05:00.

Vía: La Tercera.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados