Centro Arte Alameda estrena documental sobre El Bosco, intrigante artista holandés, y renueva cartelera presencial

 Centro Arte Alameda estrena documental sobre El Bosco, intrigante artista holandés, y renueva cartelera presencial

El Centro Arte Alameda sigue avanzando hacia la presencialidad con una destacada cartelera y, asimismo, un nuevo estreno para su plataforma de streaming (toda la info acá) con el documental “El Bosco: El jardín de los sueños” (2016).

El Bosco es uno de los artistas más intrigantes de la historia. Entre sus principales obras destaca ​​”El jardín de las delicias” que, según la guía de visita editada por el Museo del Prado, se habría realizado entre el 1500 y el 1505. Este tríptico pintado sobre tabla ha sido ampliamente analizado por expertos, debido a la naturaleza de sus personajes y escenas. Incluso, se le otorga un carácter místico cargado de mensajes subliminales.

El jardín de las delicias - Wikipedia, la enciclopedia libre
El jardín de las delicias, El Bosco.

Esta obra de arte y su misterio captó la atención del escritor, director y productor de cine español, José Luis López Linares, quien filmó el documental “El Bosco: El jardín de los sueños” (2016), donde una serie de personajes, entre ellos pintores, escritores, músicas, restauradoras, analizan la histórica obra. 

Este filme llega a SALA DE CINE ONLINE de centroartealameda.tv este jueves 29 de julio. 

CARTELERA PRESENCIAL

Tal como adelantamos hace un tiempo, el Centro Arte Alameda está en búsqueda de volver a la vida presencial tras más de un año sin actividades. Es así como podemos ver desde la premiada como Mejor Película en los Oscar 2021, “Nomadland” (Chloe Zhao), hasta una de las últimas cintas protagonizada por Alfredo Castro, “Blanco en Blanco” (Théo Court).

El Centro Arte Alameda retorna a la ansiada presencialidad en colaboración con el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Prat 33, metro Universidad de Chile.

“Blanco en Blanco” (2019) dirigida por Théo Court y protagonizada por Alfredo Castro; la ganadora a Mejor Película en los premios Oscar 2021, “Nomadland” (2020), de Chloé Zhao y el especial de vacaciones de invierno “El Libro de Lila” (2017), filme de animación de la directora colombiana Marcela Rincón, son parte de los estrenos presenciales que tendrá el recinto liderado por Roser Fort.

El cine funcionará de manera presencial todas las semanas entre jueves y domingo, mientras se mantenga la Fase 3 del Plan Paso a Paso en la región Metropolitana, la cual permite que distintos recintos artísticos puedan reabrir con aforos reducidos y con facilidades para quienes poseen el Pase de Movilidad.

Esta sala dispone de 200 butacas, permitiéndose solo el uso de 100 mientras se mantenga la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Además, cuenta con un sistema de sonido de última generación y un proyector y telón nuevos que serán inaugurados en este reencuentro en torno al séptimo arte.

Los tickets se venderán exclusivamente de manera online a través de passline.com. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.

Habrá dos funciones diarias los jueves y viernes (16:30 hr y 18:30 hr) y tres diarias el fin de semana (15:00 hr, 16:30 hr y 18:30 hr).

CARTELERA CENTRO ARTE ALAMEDA EN PRESENCIALIDAD

JUEVES 29/07
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – NOMADLAND
VIERNES 30/07
16:30 – NOMADLAND
18:30 – BLANCO EN BLANCO
SÁBADO 31/07
15:00 – EL LIBRO DE LILA
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – NOMADLAND
DOMINGO 01/08
15:00 – EL LIBRO DE LILA
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – NOMADLAND

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados